En abril se celebrará el ‘Festival Internacional de Arte & Igualdad’

Las instalaciones del Lago Martiánez en el Puerto de la Cruz acogieron este jueves el acto de presentación de la primera edición de ‘DIVERSE, Festival Internacional de Arte & Igualdad’. El acto estuvo presidido por la concejala de Cultura y Hacienda del consistorio norteño, Sandra Rodríguez, quien estuvo acompaña por Nadia Castilla, productora y por María Tomé y Izaskun Legarza, componentes del comité asesor de la organización.

DIVERSE es un festival cultural que nace con el fin de concienciar, educar, sensibilizar y dar visibilidad al feminismo y al colectivo LGTBIQ+ desde una perspectiva feminista, haciendo uso de las artes como vía de acercamiento a la población para la consecución de los objetivos establecidos. En este sentido, Sandra Rodríguez manifestó que “Puerto de la Cruz pretende ser una referencia internacional como destino turístico igualitario, teniendo como base la cultura; queremos ser más solidarios y tolerantes, desde una propuesta feminista de igualdad”.

DIVERSE Festival Internacional de Arte & Igualdad tratará de alcanzar a la ciudadanía de Puerto de la Cruz y sus visitantes a través de un variado programa cultural que se desarrollará en torno a la literatura, la música, el cine, las artes plásticas y el teatro. Puerto de la Cruz como destino turístico internacional de carácter amable y abierto y referente en proyectos social y culturalmente innovadores se presenta como escenario idóneo para lograr los objetivos marcados en el proyecto.

La programación del festival incluirá presentaciones y firmas de libros, coloquios y debates sobre temáticas vinculadas al género tales como: la equidad, la diversidad y el feminismo; exposición artística, conciertos, cineforum, monólogo; actividades familiares (cuentacuentos y talleres).

De la misma manera, DIVERSE incluye conciertos, teatro, cine, encuentros con activistas, artistas y escritoras que tratarán diversas temáticas en relación a los movimientos sociales que promueven la transformación de la sociedad en valores de igualdad y de las libertades personales y colectivas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by