En el pleno de hoy tomará posesión la nueva concejal socialista Noemí Fernández

Hoy lunes, 1 de octubre tendremos pleno ordinario a las 5:00 de la tarde tras los meses de agosto y septiembre en los que no se celebraron reuniones del máximo órgano de decisión del Consistorio.

Toma de posesión

El primer punto del orden del día será la toma de posesión de Noemí Fernández García como nueva concejal del Grupo Municipal Socialista y que ocupará el escaño de María Rosa Hernández Hernández tras su renuncia en el último pleno que se celebró en el mes de julio. La nueva concejal de la Corporación Municipal fue en la lista electoral socialista en el puesto número 10 y accede al cargo tras declinar ocupar el puesto Zebenzui González Martín (secretario de organización del PSOE portuense).

Asuntos presupuestarios

En el pleno se tratarán también las habituales modificaciones presupuestarias que básicamente serán suplementos de crédito para partidas que se decide aumentar su dotación restándolas de otras áreas. El primero de los expedientes tendrá carácter de urgente y habrá dos más que propone la Concejal de Gestión Económica, Sandra Rodríguez.

Propuestas socialistas

El Grupo Municipal Socialista presentará una propuesta para firmar un nuevo convenio del Ayuntamiento con la empresa pública Pamarsa ya que el actual se encuentra vencido. También los socialistas propondrán un nuevo Plan de Barrios para el Puerto de la Cruz que contemple el conjunto de obras necesarias, que de manera consensuada con la población, pueda efectuarse en el próximo ejercicio.

Propuestas de Asamblea Ciudadana

Por su parte la Asamblea Ciudadana Portuense trae una propuesta al Pleno para que se inicie un proceso participativo en el municipio con la intención de actualizar el Reglamento de Participación Ciudadana a los tiempos actuales (ver más en el siguiente enlace).

La segunda propuesta de la formación asamblearia propondrá el estudio y puesta en marcha de un sistema de estacionamiento gratuito con limitación horaria en Puerto de la Cruz.

La última de las propuestas de ACP consiste en reconocer el papel de las mujeres en la historia y ampliar su presencia en los nombres de calles y lugares públicos de la ciudad.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,436FansMe gusta
482SeguidoresSeguir
383SeguidoresSeguir
126SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by