Loro Parque recibe la Navidad con el nacimiento de seis pingüinos Saltarrocas y ocho Papúas. Los nuevos integrantes de la familia de Planet Penguin están siendo cuidados por expertos y estarán a la vista de los visitantes la primera especie en la Baby Penguin a partir del 24 de diciembre, y la segunda con el resto de la familia de pingüinos de la Antártida.
Se informa desde Loro Parque que el nacimiento de los seis saltarrocas representa un gran reto, debido a que es una especie que se encuentra en estado vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esta especie de pingüinos es muy difícil de reproducir, por lo que los expertos del Pinguinario están dedicando mucho tiempo y esfuerzo, cuidando cada detalle durante la incubación y el crecimiento de las crías. Asimismo, los ocho nuevos integrantes de la familia de Papúas se encuentran con sus padres compartiendo y conviviendo sin dificultades con el resto de la familia de pingüinos de la Antártida.
También durante estas fiestas, los visitantes podrán observar el gran belén que se encuentra en el Pinguinario de Loro Parque, el único lugar de Canarias “en el que nieva todo el año”.