En FITUR Puerto de la Cruz participa en el ‘Know-How and Export’

El alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, participó ayer en una ‘smart talk’ sobre turismo inteligente y sostenible en Fitur Know-How and Export 2019, una iniciativa impulsada por Seggitur y la propia Feria Internacional de Turismo, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, cuyo objetivo es impulsar la exportación del conocimiento turístico español.

Afonso compartió la experiencia de Puerto de la Cruz con el concejal de Turismo de Avilés, Manuel Campa, la gerente de la Fundación Visit Benidorm, Leire Bilbao Laredo y la concejal de Turismo de El Ejido, Luisa Barranco. El moderador de este encuentro fue Rubén López Pulido, subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo.

Los intervinientes expusieron en FITUR ejemplos de buenas prácticas de sostenibilidad de cada uno de sus municipios, considerados destinos turísticos inteligentes, una red de la que Puerto de la Cruz forma parte desde noviembre del año pasado y que está integrada por unos 70 destinos de toda España, y que el ministerio trata de impulsar en esta nueva edición de FITUR.

El próximo reto turístico de Puerto de la Cruz pasa por la digitalización, de forma que a los turistas y a los residentes les llegue de forma más activa a sus dispositivos móviles la información sobre la ciudad y su entorno. Las nuevas tecnologías y las redes sociales superan en búsquedas a las visitas que se producen en las oficinas de turismo tradicionales, y son preferidas por los viajeros a la hora a conocer los secretos de los lugares a los que acuden, por lo que el consistorio que implementar su estrategia 2.0.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,396FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by