En junio se celebrará la V Carrera Urbana de Puerto de la Cruz

Este viernes se presentó en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz la quinta edición de la Carrera Urbana de Puerto de la Cruz. En 2019 la prueba deportiva acoge, por primera vez en el norte de Tenerife, el Campeonato de Canarias en ruta, en la distancia de 5 km. El evento deportivo, organizado por el Club Atletas 97 Clínica del Pie Luengo y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento portuense, se celebrará el 22 de junio a las 20:00 horas.

Las 3 pruebas

La prueba ‘10 km Clínica del Pie Luengo’, la ‘5 km Campeonato de Canarias Naviera Armas’ y la II ‘Carrera Infantil Solidaria Hotel Vallemar’, serán las tres distancias en la que los corredores podrán inscribirse a partir del próximo 22 de marzo hasta el 9 de junio. Las tiendas Intersport y la página web www.gesportcanarias.com, serán los lugares donde los deportistas interesados pueden formalizar su inscripción.

Campeonato de Canarias en ruta 

Como novedad en esta edición y tras el pasado año acoger el Campeonato de Tenerife, el próximo 22 de junio se celebrará el Campeonato de Canarias en ruta, en la distancia de 5 km patrocinado por Naviera Armas. Por primera vez en la historia, el Campeonato de Canarias se hará en el Puerto de la Cruz.

El recorrido de la prueba, homologado por la Real Federación Española de Atletismo con un circuito de 2,5 Km de distancia, partirá desde la Plaza del Charco hacia la calle Santo Domingo, San Juan, Agustín de Betancourt hasta llegar, de nuevo, a la calle Santo Domingo donde se volverá a girar a la derecha hasta el parking de la Plaza de Europa. Allí se realizará un giro a la izquierda hacia la calle Las Lonjas hasta la calle Mequinez llegando hasta su final, donde se hará un giro de 180 grados para volver hasta la mitad de esa misma calle, girando en la calle San Felipe en dirección hacia la Plaza del Charco donde se encuentra la meta.

Los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar la distancia de 5 km y cuatro para completar la prueba larga de 10 km. Las dos distancias tendrán un tiempo de corte y cierre de circuito, de 45 minutos para la prueba de 5 km, y de 1 hora y media para la de 10 km.

El pasado año, la prueba contó con la participación de 498 corredores adultos y 150 niños. Asimismo, once atletas internacionales y los mejores corredores canarios del momento se dieron cita en la ciudad turística. Entre ellos destacaron Fran Galindo, del club Disa HTS Triatlón, Ayoze Pérez, del Club de Atletismo Trivalle Güimar, y las corredoras Amada Sánchez, del Club Vallivana, e Irene Lorenzo, del Club Atletismo Orotava, entre otros.

II Carrera solidaria Hotel Vallemar

Como novedad en esta edición, el 22 de junio tendrá lugar la II Carrera Solidaria Hotel Vallemar. Todo lo recaudado de las inscripciones y los dorsales solidarios será donado a la ‘Fundación Niños con Cáncer Pequeño Valiente’. El pasado año participaron 150 niños en la primera edición de esta iniciativa.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,243FansMe gusta
435SeguidoresSeguir
371SeguidoresSeguir
101SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by