En Junio se conmemorarán los 220 años de la visita de Humboldt a Tenerife

En el próximo mes de junio recordaremos la visita de Humboldt a Tenerife a mediados de 1799, hace ahora 220 años. Con tal motivo instituciones canarias como la Asociación Canaria Humboldt (ACH) y la FUNDORO de Tenerife han organizado los actos HUMBOLDT 220, con la intención de evocar la figura y la obra del ilustre naturalista. Cabe recordar que ya en 1999 se conmemoró el bicentenario de la visita de Humboldt por Canarias, y ahora, veinte años después se cumplen los 220 con esta celebración.

Así pues, junio será el mes estrella y tanto La Graciosa como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, el Puerto de la Cruz y La Orotava recordarán la presencia de Humboldt en las islas y las visitas al Puerto de Santa Cruz, a la RSEAPT, al Jardín Botánico y al Teide. La Asociación Cultural Humboldt (ACH) y la FUNDORO de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la RSEAPT, la Asociación Tu Santa Cruz y el Campus América de la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación “Loro Parque”, el consulado de Alemania, Jardines del Sitio Litre y el IEHC colaborarán juntos con la UEC, los ayuntamientos implicados y el Cabildo de Tenerife, en el festejo de la efemérides HUMBOLDT JUNIO 220. Una iniciativa promovida por Isidoro Sánchez que ha sabido coordinar instituciones, proyectos e ideas para que esta conmemoración se haga realidad. Esta es la programación final de los actos que se desarrollarán:

Jueves 13

  • A las 17:00 horas – Celebración de los 20 años del ‘Pingüinario Humboldt’ (1999-2019) en el Loro Parque

Domingo 16

  • A las 19 horas – Concierto de piano de Nataliya Nikolayeva titulado “La ruta musical de Alejandro Humboldt” ‘De Beethoven a Salgado por los Cantos Canarios de Teobaldo Power’, en el Castillo de San Felipe – Organizado por la ACH.

Martes 18

  • A las 20:00 horas – Charla de Manuel Méndez sobre “La ruta de Humboldt en Cuba.1800” en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias – Organizado por la ACH.

Miércoles 19

  • A las 11:00 horas – Conmemoración en el Puerto de Santa Cruz de la llegada de Humboldt en la ‘Pizarro’ – Organizado por Puerto de Tenerife
  • A las 19:00 horas – Concierto de cargo de la ‘Orquesta de Cuerdas de La Vera’ dedicado a Humboldt en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz – Organiza ACH con el patrocinio de Puertos de Tenerife

Viernes 21

  • A las 20:00 horas – Charla de Javier Lima (Presidente de la ACH) titulada “De Alexander Von Humboldt a Olivia Stone – Relatos sobre el pastoreo en el Valle de La Orotava entre los siglos XVIII y XIX” – Organiza la ACH.

Sábado 22

  • A las 12:00 horas – Exposición de ‘La expedición Chimborazo’ por Manuel Méndez en el Espacio Cultural Miranda (junto a la Plaza de Europa) – Organiza ACH.

Domingo 23

  • A las 12:00 horas – Ofrenda Floral de la ACH de Tenerife ante el busto de Humboldt en los Jardines del Sitio Litre del Puerto de la Cruz y Presentación de la Litografía ‘El Manantial de Humboldt’ del pintor Alejandro Tosco – Organiza la ACH.

Lunes 24

  • A las 20:00 horas – Conferencia del vulcanólogo Juan Carlos Carracedo sobre “La huella ecológica de la escala de Humboldt en Tenerife” en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias – Organiza la ACH.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
465SeguidoresSeguir
387SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by