En Junio se conmemorarán los 220 años de la visita de Humboldt a Tenerife

En el próximo mes de junio recordaremos la visita de Humboldt a Tenerife a mediados de 1799, hace ahora 220 años. Con tal motivo instituciones canarias como la Asociación Canaria Humboldt (ACH) y la FUNDORO de Tenerife han organizado los actos HUMBOLDT 220, con la intención de evocar la figura y la obra del ilustre naturalista. Cabe recordar que ya en 1999 se conmemoró el bicentenario de la visita de Humboldt por Canarias, y ahora, veinte años después se cumplen los 220 con esta celebración.

Así pues, junio será el mes estrella y tanto La Graciosa como Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, el Puerto de la Cruz y La Orotava recordarán la presencia de Humboldt en las islas y las visitas al Puerto de Santa Cruz, a la RSEAPT, al Jardín Botánico y al Teide. La Asociación Cultural Humboldt (ACH) y la FUNDORO de Tenerife, la Autoridad Portuaria de Tenerife, la RSEAPT, la Asociación Tu Santa Cruz y el Campus América de la Universidad de La Laguna (ULL), la Fundación “Loro Parque”, el consulado de Alemania, Jardines del Sitio Litre y el IEHC colaborarán juntos con la UEC, los ayuntamientos implicados y el Cabildo de Tenerife, en el festejo de la efemérides HUMBOLDT JUNIO 220. Una iniciativa promovida por Isidoro Sánchez que ha sabido coordinar instituciones, proyectos e ideas para que esta conmemoración se haga realidad. Esta es la programación final de los actos que se desarrollarán:

Jueves 13

  • A las 17:00 horas – Celebración de los 20 años del ‘Pingüinario Humboldt’ (1999-2019) en el Loro Parque

Domingo 16

  • A las 19 horas – Concierto de piano de Nataliya Nikolayeva titulado “La ruta musical de Alejandro Humboldt” ‘De Beethoven a Salgado por los Cantos Canarios de Teobaldo Power’, en el Castillo de San Felipe – Organizado por la ACH.

Martes 18

  • A las 20:00 horas – Charla de Manuel Méndez sobre “La ruta de Humboldt en Cuba.1800” en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias – Organizado por la ACH.

Miércoles 19

  • A las 11:00 horas – Conmemoración en el Puerto de Santa Cruz de la llegada de Humboldt en la ‘Pizarro’ – Organizado por Puerto de Tenerife
  • A las 19:00 horas – Concierto de cargo de la ‘Orquesta de Cuerdas de La Vera’ dedicado a Humboldt en el Castillo de San Felipe del Puerto de la Cruz – Organiza ACH con el patrocinio de Puertos de Tenerife

Viernes 21

  • A las 20:00 horas – Charla de Javier Lima (Presidente de la ACH) titulada “De Alexander Von Humboldt a Olivia Stone – Relatos sobre el pastoreo en el Valle de La Orotava entre los siglos XVIII y XIX” – Organiza la ACH.

Sábado 22

  • A las 12:00 horas – Exposición de ‘La expedición Chimborazo’ por Manuel Méndez en el Espacio Cultural Miranda (junto a la Plaza de Europa) – Organiza ACH.

Domingo 23

  • A las 12:00 horas – Ofrenda Floral de la ACH de Tenerife ante el busto de Humboldt en los Jardines del Sitio Litre del Puerto de la Cruz y Presentación de la Litografía ‘El Manantial de Humboldt’ del pintor Alejandro Tosco – Organiza la ACH.

Lunes 24

  • A las 20:00 horas – Conferencia del vulcanólogo Juan Carlos Carracedo sobre “La huella ecológica de la escala de Humboldt en Tenerife” en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias – Organiza la ACH.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by