13 julio, 2020

En la final del Concurso de Murgas estarán Trinkosos, Cascarrabias, Pizzicatos, Ferrusquentos, Tiralenguas y Chaladas

Tras la celebración este martes de la segunda fase clasificatoria ya conocemos que grupos estarán en la gran  final del Concurso de Murgas del Norte: Trinkosos, Cascarrabias, Pizzicatos, Ferrusquentos, Tiralenguas y Chaladas. La novedad de esta edición será Chaladas que se ganó a pulso estar en el escenario el próximo fin de semana. En la fase de este martes participaron 5 murgas: Apresuradas, +QPotras, Criticonas, Ferrusquentos y Cascarrabias.

Las Apresuradas (La Orotava)

Su directora, Alba Hernández anunciaba que si bien en su trayectoria la crítica había sido la constante en esta ocasión su interpretación iba a cambiar ligeramente. El primer tema fue «Aceptamos el reto» con letra de Pablo Ruiz y donde tocaron diversos temas de actualidad. Posteriormente continuaron  con «Día de la mujer» donde destacaron la discriminación que las mujeres viven.

Apresuradas 1
Apresuradas 2
Apresuradas 3

+QPotras (Puerto de la Cruz)

La formación femenina de Puertopotras fue una de las novedades de la sesión de este martes con Abenaura Martín al frente. Su primer tema fue el titulado «La guerra de las murgalaxias» donde narraronlas dificultades que se viven al iniciar un grupo nuevo de murgas en el Carnaval. La segunda canción fue «La vida de José» a modo de parodia tras un supuesto parto.

Mas que potras 1
Mas que potras 2
Mas que potras 3

Criticonas (Los Realejos)

Con Lidia Rodríguez al frente cantaron inicialmente un tema que trataba sobre un imaginario mostrador de reclamaciones donde animaron al público a que manifestara sus quejas sobre aquellas cuestiones que funcionan mal en nuestra vida cotidina.

El segundo tema fue el titulado «La cosa está que quema» donde también tocaron múltiples temas del día a día.

Criticonas 1
Criticonas 2
Criticonas 3

Ferrusquentos (Garachico)

Los de la Isla Baja comenzaron con un tema «El sombrerero loco» donde señalaban irónicamente que “lo importante no es lo que se lleva dentro de la cabeza sino lo que llevan encima de la cabeza”. Un tema donde también se hace crítica de las promesas que hacen los políticos en las Elecciones.

El segundo tema fue el titulado «El conejo blanco y el tiempo» donde trataron el cambio en los hábitos y las costumbre según pasa el tiempo.

Ferrusquentos 1
Ferrusquentos 2
Ferrusquentos 3

Cascarrabias (Puerto de la Cruz)

Para el cierre de esta fase de clasificación los portuenses Cascarrabias con Salvador Quintero al frente y que en 2019 ganaron el Concurso de Murgas del Norte y sobre la que se tienen muchas esperanzas para la presente edición 2020.

La primera interpretación fue «Blanco y negro contra color» en una representación que oponía al presente y el pasado.  Al frente del grupo en blanco y negro estaba Javi González y al grupo de color, David Padilla, que es el director de Cascarrabias.

El segundo tema fue el titulado «El cómic» donde ironizaron que la hija de Curbelo aprobó  las oposiciones mejor que si fuera Superman. También tratan el tema de la situación de los inmigrantes y las peripecias que tienen que vivir antes de llegar y cuando se buscan la vida posteriormente.

Cascarrabias 1
Cascarrabias 2
Cascarrabias 3

La cita para la gran final del sábado sugiere que habrá un gran repertorio para disfrutar y en esta ocasión se añade la actuación de ‘Ni 1 Pelo de Tonto’ durante la deliberación del jurado y el hecho de que no habrá murga invitada, espacio para el cual la organización tiene preparada una sorpresa.

Reportaje gráfico: Moisés Pérez.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,566FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
199SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.