En noviembre se celebrará la Feria de la Ciencia de La Orotava

Se celebrará en la Plaza de la Constitución el domingo 17 de noviembre.

La Feria de la Ciencia de La Orotava, en su decimosexta edición, regresa a la Villa con muchas novedades y el estreno de varias actividades. Como en ediciones pasadas, la Plaza de la Constitución acogerá el domingo 17 de noviembre la veterana feria con la participación de las principales entidades de investigación de las islas.

Programa de actividades

Aprovechando que este año se conmemora el Año Internacional de la Tabla Periódica, la gran demostración central estará dedicada a la Química. En este sentido, la organización prepara un gran experimento que será el mayor realizado hasta la fecha. Además, en esta edición se sumarán nuevos centros de investigación y asociaciones que harán de esta feria, una vez más, la mayor de las que se celebra en las islas.

Desde hace unos años la Feria de la Ciencia se rodea de actividades paralelas destinadas a todos los públicos. En este sentido el viernes 8 de noviembre se celebrará la tercera edición del Concurso de Monólogos Científicos de Canarias, que en sus dos anteriores ediciones contó con la participación de brillantes monologuistas aficionados que contaron aspectos de la ciencia con mucho humor. Este año se repartirán 800 euros en premios.

Para el público adulto este año también repite la actividad “Fermentos y Experimentos”. Una charla eminentemente práctica, participativa, experimental y con mucho sentido del humor, que se celebrará en un Pub el jueves 7 de noviembre.

Para los más jóvenes la XVI Feria de la Ciencia ha organizado dos actividades. La primera invita a los alumnos de primaria a ser investigadores. En el certamen “Menuda Ciencia” los niños y niñas deberán resolver varios retos propuestos por la organización y que tendrán que exponer de manera práctica el viernes 8 de noviembre. Y para los alumnos de bachillerato del municipio se organizarán videoconferencias con eminentes científicos que estarán a disposición del alumnado para contestar a todas sus cuestiones, una ocasión única de tener frente a frente a primeras espadas de la Ciencia.

Orígenes de la Feria de la Ciencia

La Feria de la Ciencia nació en 2004 en el marco de las jornadas de divulgación “Ciencia Hoy”. Desde aquella cita se quiso acercar en sus posteriores ediciones, la ciencia y la tecnología a la calle, mostrándola no sólo útil y fundamental para nuestra vida diaria sino fácil de entender y entretenida. La realización de dieciséis ediciones, de forma ininterrumpida, hace de esta feria la segunda más veterana del país.

Con estas inquietudes se diseñaron unas actividades que hacían honor a su nombre con la fórmula: ocio + entretenimiento + ciencia. Centros de investigación, asociaciones, empresas, museos y grupos de investigación participan cada año entendiendo esta filosofía de divulgación.

Las personas visitantes de La Feria de la Ciencia tienen la oportunidad de conocer de primera mano las investigaciones científicas y tecnológicas que se realizan en las islas a la vez que pasan un día “diferente”. Año tras año se ha incrementado el número de visitantes e instituciones participantes de esta actividad única en las islas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by