Tras largo tiempo demandándose esta actuación y ante el evidente deterioro de este inmueble emblemático en la historia de la ciudad, el Cabildo invertirá 182.000 euros en la rehabilitación de la Casa de la Aduana en Puerto de la Cruz. Las obras, que se prolongarán durante los próximos cinco meses (en pleno proceso preelectoral) se iniciarán esta semana. La empresa responsable de la ejecución de los trabajos es Fachadas Dimurol S.L.
La actuación consiste principalmente en labores de conservación del inmueble, para hacer frente a los efectos propios del paso del tiempo. No se incluyen modificaciones en la configuración arquitectónica u otros aspectos relevantes de la edificación. Las obras, que son básicamente de mantenimiento, tienen como objetivo hacer frente al deterioro de alguno de los elementos del inmueble y renovar los sistemas de protección contraincendios y las instalaciones eléctricas.
Los trabajos exteriores consisten en la mejora de la fachada, limpieza de cubiertas y tratamientos de carpintería, mientras que en el interior del inmueble se prevé el saneo de enfoscados, trabajos de carpintería, actualización y adaptación a las normativas de instalaciones eléctricas e iluminación y la adecuación del sistema contraincendios. El proyecto se llevará a cabo a través de la Empresa Insular de Artesanía.
Recordar que la Casa de la Real Aduana acoge el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, la Empresa Insular de Artesanía (con tienda de artesanía y gastronomía), así como con la Oficina de Información y Turismo.