Este domingo Daniel Molina y Ana Belén Gutiérrez en los Matinée Concerts

La Sala Timanfaya acogerá la cita dominical a partir de las 12:00 horas.

El clarinetista Daniel Molina y la pianista Ana Belén Gutiérrez, ambos presentes en otras ocasiones en los conciertos organizados por la Reyes Bartlet, participan este domingo 3 de febrero en los Matinee Concerts de Puerto de la Cruz. La cita promovida por la asociación cultural portuense será, como es costumbre, en la Sala Timanfaya a las 12:00 horas del mediodía.

Los músicos interpretarán piezas de Robert Schumann “3 piezas de Fantasía op. 73”; de Béla Kovács “Á la flamenco”; de Claude Debussy con la obra “Première Rhapsodie”; el “Oblivion” de Astor Piazzola; de Witold Lutoslawski tocarán “Dance Preludes” y, de Joseph Horovitz, la “Sonatina para clarinete y piano”.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

Dos músicos con proyección

Daniel Molina, comenzó sus estudios en la Escuela de Música de Valle de Guerra y en la escuela de la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina. Posteriormente accedió al Conservatorio Profesional de Santa Cruz donde se forma como clarinetista recibiendo varias matrículas de honor en la especialidad de clarinete así como el premio Fin de Grado en su último año de enseñanzas profesionales. En 2012 consiguió el segundo premio en el concurso Musicanarias celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife

En la actualidad es miembro de la Joven Orquesta de Canarias y colabora con la orquesta del Programa Superior en Dirección de Orquesta ofrecido por el Conservatorio Superior de Música Katarina Gurska (CSKG) en Madrid, lo que le ha llevado a trabajar con directores de renombre así como con el pianista y compositor Gustavo Díaz-Jerez en el estreno de la ópera “La casa imaginaria”. A día de hoy recibe clases de Cristo Barrios en el CSKG de la capital española.

Por su parte, la joven pianista Ana Belén Gutiérrez obtuvo en el Conservatorio Superior de Música de Madrid el título de Profesor Superior de Piano y realizó el postgrado en la Academia Franz Liszt de Budapest.

Ha ganado numerosos premios y ha actuado en numerosas ocasiones con orquestas y coros, destacando su habitual colaboración con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Actualmente es pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Canarias.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,397FansMe gusta
463SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
120SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by