8 agosto, 2020

Este domingo en Los Realejos se celebra la VI Chanajiga Trail

El municipio de Los Realejos inaugura un año más el calendario del trail canario y lo hará este domingo 12 de enero con la sexta edición de la Chanajiga Trail. Se ha confirmado ya la presencia de 475 corredores, con vistas a su ampliación hasta 500 con las inscripciones que se reservan hasta el popio día de la prueba, una carrera de montaña que cuenta con certificado medioambiental y está organizada por el Club Deportivo Urbanrunn y la Concejalía de Deportes de Los Realejos, dirigida por Benito Dévora.

La cita vuelve a tener como punto de partida y de llegada el Estadio Municipal El Cercado de Palo Blanco, con dos modalidades en competición, las distancias de 12 y de 22 kilómetros. Este escenario volverá a contar con actividades de animación y dinamización para las familias, especialmente para los más pequeños, mientras discurren los preparativos o en el tiempo de espera a los corredores durante la propia carrera hasta la entrega de medallas. Ambas modalidades volverán a pisar suelos protegidos de la Corona Forestal, zona recreativa de Chanajiga o Piedra de Los Pastores, entre otros.

El concejal de Deportes, Benito Dévora, señala que “la protección de nuestros espacios naturales no ha de estar reñida con la celebración de pruebas deportivas de este tipo, por lo que tratamos de que el evento sirva a su vez como eje promocional de nuestra naturaleza y eje de concienciación medioambiental para quienes las practican y quienes asisten como espectadores, garantizando siempre su máximo respeto”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,573FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
403SeguidoresSeguir
200SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.