25 octubre, 2020

Este es el cartel del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2021

El cartel que representará al Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2021 es el titulado «Etersia», de la artista Lara Marrero, elegido por votación popular de entre las ocho obras presentadas. ‘Etersia’ es una denominación formada por los conceptos de eternidad y fantasía. La autora señala que la escena representativa que recoge el cartel “se sitúa en una versión del Puerto de la Cruz en otro tiempo, habitada por criaturas mágicas, con vestidos, accesorios o instrumentos musicales, o adoptando la función de alguna figura representativa del carnaval, como un troll murguero, o un hada bailarina, celebrando un evento misterioso, musical y brillante”. Los muros de piedra, el adoquinado y el mar representan la zona del muelle de Puerto de la Cruz.

En primer plano, un príncipe convertido en rana, toca los tambores, al otro lado el troll hace sonar la trompeta, y las hadas bailan y se contonean. Detrás, el monumento a la mujer pescadora, obra de Julio Neto, ha cobrado vida. Transformada en sirena, le canta al dragón de sinople, basado en el mismo del escudo del Puerto de la Cruz.

El unicornio, con tacones, sobrevuela el lugar, y la sardina descansa sobre un altar.
Un búho hechicero, le coloca la corona al dragón. Este dragón ha sido elegido por todas las criaturas mágicas, para llevar este mensaje de luz a tierras lejanas, ya que al fondo, tras la puerta y más allá del túnel de Martiánez sobre el que descansa “La Jibia” de César Manrique, se ve una ciudad, Düsseldorf, iluminada por la Torre del Rin.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,596FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte