Este es el reparto de áreas y competencias en el Ayuntamiento de La Guancha

El Ayuntamiento de La Guancha, aprobó recientemente la delegación de áreas así como las asignaciones económicas, del Gobierno local, para la presente legislatura.

De los siete concejales del grupo de gobierno (PP), cuatro tendrán dedicación exclusiva, aunque el alcalde no percibirá su retribución de la administración local (lo hará de la Consejería de Educación) y los otros tres, tendrán una dedicación parcial (75%).

El coste total del grupo de gobierno en el presente mandato, con dos concejales más, asciende a 176.000 euros (121.000 euros en la legislatura anterior). El alcalde señala no obstante que “el coste es muy inferior al de las legislaturas 2007-2011 que estaba en 210.000 euros o incluso a la de 2011-2015, que era de 181.000 euros”.

El mandatario añade que “he decidido no percibir una retribución económica del municipio, permitiendo así un ahorro anual a las arcas locales de unos 60.000 euros, un ahorro que en el total de la legislatura se traduce en unos 240.000 euros. Sí percibiré lo que corresponde a dietas y a la asistencia a las sesiones de los órganos de los que formo parte”.

En la sesión plenaria, se aprobó además una actualización de las asignaciones económicas por la asistencia a los diferentes órganos, que no se modificaban desde el año 2007, con un incremento de en torno al 25% por asistencia a los plenos, a las comisiones de gobierno con un 15% más y un 33% se aumentó la asistencia a las juntas de gobierno. Antonio Hernández indica “estas asignaciones sólo las perciben los concejales no liberados, que en esta legislatura son 7, por lo que el coste total en este sentido se reduce, debido a que hay menos ediles liberados”.

El reparto de áreas, queda de la siguiente manera:

  • Antonio Hernández: Alcaldía, Hacienda y Personal
  • Mª Auxiliadora Marrero: primera Teniente de Alcalde, Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad, Tercera Edad y Participación Ciudadana
  • Lorena Socas: segunda Teniente de Alcalde, Cultura, Turismo, Festejos, Artesanía y Biblioteca
  • Juan Felipe Rodríguez: tercer Teniente de Alcalde, Obras, Urbanismo, Vivienda, Servicios Municipales, Salud Pública y Aguas, Parques y Jardines, Almacén, Cementerio, Parque Móvil, Agricultura, Ganadería y pesca, Mercado del Agricultor, Compras, Régimen Interior, Control de cobros y pagos, Coordinador de Áreas Administrativas y Concejalías
  • Mª Mercedes Báez: Sanidad, Patrimonio, Protocolo, Prensa y Comunicación, Comercio y Consumo, Perrera municipal, Tráfico y Seguridad Vial, Protección Civil y Emergencias, Albergue y Ludoteca
  • Mª Jesús Vargas: Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Formación y empleo, Menor y Familia, Educación, Políticas de Igualdad y Violencia de Género
  • Luz Verónica Domínguez: Deportes e Instalaciones Deportivas, medio Ambiente, Montes, Juventud y Drogodependencias

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by