Este fin de semana el Hotel Turquesa Playa será el escenario donde más de una treintena de bailarines muestren su mejor hacer en la quinta edición del Azembora Tenerife Festival. Así pues Puerto de la Cruz reunirá a los bailarines de Kizomba, Semba y Tarraxinha que, aunque tienen raíces en países de lengua portuguesa, también tiene reminiscencias americanas. Azembora Tenerife Festival es un proyecto que busca difundir la esencia de estos ritmos africanos y su cultura.
El promotor del evento Juan Carlos Palenzuela quiso subrayar el carácter ya internacional de un evento que cada año se supera llegando en esta ya su quinta edición a más de 300 participantes venidos de todo el mundo. También agradeció el apoyo de los patrocinadores como Hotel Turquesa, Gimnasio bahía y Fuente Alta, así como de las instituciones que como la Fundación José Luis Montesinos forman parte de la responsabilidad social de un evento que impulsa el binomio deporte y turismo, así como el deporte y salud.
A la presentación también acudió el bailarín y cabeza de cartel Rico Suave, que hizo mención al importante eco que este Azembora Tenerife Festival tiene en los cinco continentes y que pone de manifiesto la importancia que ha adquirido este evento fuera de nuestras fronteras, “eco del que a veces nos olvidamos, pero está muy presente en la agenda de los amantes que cada vez son más numerosos de estos bailes que invitan a relacionarnos en comunidad y sana convivencia”.
Aún quedan entradas para asistir al Festival entrando en la web www.azembora.es donde además se pueden combinar con ofertas de estancia en el propio hotel Turquesa Playa durante los días del evento.