Este fin de semana regresa el Festival de Música Antigua

El sábado intervendrá el cuarteto Sul-Cordas y el domingo el Grupo Vocal Reyes Bartlet, ambos actos a las 20:30 horas en la Peña de Francia.

La tercera y cuarta audición de esta décimo séptima edición del Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz en el municipio de Puerto de la Cruz trae este fin de semana dos audiciones que se celebrarán en la Iglesia de la Peña de Francia a las 20:30 horas.

La primera de ellas estará protagonizada el sábado 6 por el cuarteto Sul-Cordas con un repertorio titulado “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz” compuesta por Joseph Haydn. Los integrantes del conjunto son Olivia Pehme y Paula Toral (violín); Ewa Moszczynska (viola), Miguel Ángel Vilariño (cello) y Carlos Álvarez que hará de narrador.

Para el domingo 7 de abril está prevista la actuación del Grupo Vocal Reyes Bartlet con un programa denominado “Esplendor Italiano”. El grupo está integrado por Cristo Velázquez, Cisca Corduwener y Beatriz Rodríguez (sopranos); Olivia Perera, Manuela Mira e Hilda Hernández (altos); Rayco González y José Híjar Polo (tenores), Ricardo Rodríguez, Alfonso López-Raymond y Sacha Lobenstein (bajos) bajo la dirección de Híjar Polo.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en el propio recinto del concierto y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Sul-Cordas

El cuarteto Sul-Cordas, es una formación camerística que surge de la Orquesta Sinfonietta de Canarias, bajo la batuta de Gregorio Gutiérrez. Sus integrantes tienen una gran formación tanto interpretativa como pedagógica y han formado parte de diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Orquesta del Teatro Alla Scala de Milán o Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Grupo Vocal Reyes Bartlet

Por su parte el Grupo Vocal Reyes Bartlet, fundado en septiembre de 2013, está formado por cantantes de amplia experiencia coral y solista. En estos años el conjunto se ha especializado en música del renacimiento y han actuado en el Puerto de la Cruz Bach Festival (2013, 2014, 2015, 2016, 2017), Festival de Música Antigua y Barroca de Puerto de la Cruz (2014, 2016, 2017), Festival Periplo (2014), Leyendo que es Gerundio (2015), Caprichos Musicales de la Isla Baja (2014, 2016) y en el Festival de Música Religiosa de Canarias (2017, 2018).

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet gracias al Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Cloe Complementos, Librería Masilva, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Viajes Manatours, el Conservatorio de Superior de Música de Canarias, la Iglesia de la Peña de Francia, la Iglesia Anglicana e Ymanera SDG.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,370FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
118SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by