4 agosto, 2020

Este jueves charla sobre Agustín Espinosa y Sebastián Padrón Acosta

Este jueves, 31 de octubre, a las 19:30 horas en el Instituto de Estudios Hispánicos, y en el marco del proyecto ‘2019. Año Agustín Espinosa’, se impartirá una conferencia por parte de José Miguel Perera, bajo el título “Agustín Espinosa y Sebastián Padrón Acosta: más allá del blanco y del negro”. El conferenciante es doctor en Filología Hispánica por la ULPGC y responsable de la edición de la Biblioteca Sebastián Padrón Acosta del IEHC.

La charla se plantea a partir de un análisis en el que se tienen presentes las trayectorias literarias de los portuenses Agustín Espinosa García y Sebastián Padrón Acosta, nacidos en fechas muy próximas pero con itinerarios vitales y estéticos diversos y hasta divergentes, al menos desde el punto de vista al que estamos acostumbrados por parte de la crítica literaria y artística. El conferenciante pondrá en cuestión algunos de los presupuestos habituales que se suelen barajar a la hora de hablar del periodo literario anterior a la Guerra Civil, durante la propia contienda y en parte posteriormente. Para ello tendrá en cuenta aspectos estéticos y vitales estrechamente relacionados con los dos escritores protagonistas; algunos desconocidos e ignorados desde los prejuiciosos enfoques que solemos leer cuando se escribe sobre este momento crucial en el devenir literario canario. Punto importante en todo ello es el planteamiento que el cura Sebastián Padrón Acosta tuvo sobre las vanguardias y sobre la particular figura de Agustín Espinosa.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.