23 mayo, 2022

Este jueves jornada sobre ‘accesibilidad e inclusividad’ en el Parque El Laurel

El recién inaugurado Parque Infantil Inclusivo El Laurel, del Puerto de la Cruz, acogerá este jueves, 17 de octubre, la Jornada ‘Buen uso del espacio público accesible e inclusivo’ organizada por el Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz. La entrada es libre y comenzará a las 17:00 horas en el propio Parque y contará con la presencia de Julian Richter, propietario de Richter Spielgeräte e ingeniero de la madera, experto en seguridad y fabricación de juegos para parques infantiles; José Antonio Juncá, ingeniero de caminos del Ministerio de Fomento y experto en accesibilidad universal; y los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán, Leticia Jiménez y Roberto Bazán.

El objetivo de la jornada, que forma parte del Programa de sensibilización del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz, es profundizar en el conocimiento sobre la arquitectura accesible e inclusiva, así como concienciar sobre el buen uso del entorno urbano. Julian Richter acercará a los arquitectos, expertos en arquitectura, urbanismo y público asistente, su experiencia profesional en la creación de juegos infantiles con la ponencia “Risk and Safety in Play”.

Con un punto de vista más universal y humanista, Juncá mostrará la inclusividad en los diferentes parques existentes en el mundo a través de su ponencia “Accesibilidad en los Parques”. Cerrarán esta Jornada los arquitectos del Estudio Jiménez-Bazán con la charla “Making of. Descubre los entresijos de la construcción del Parque Infantil Inclusivo El Laurel” y ruta guiada por este espacio. Leticia Jiménez y Roberto Bazán aportarán todos los detalles de este parque, que ya recibe a diario a un amplio número de residentes y turistas del Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN