Este jueves se presenta el libro “El bucio en Canarias”

Es una obra del profesor Manuel Lorenzo Perera.

Este jueves, 20 de junio, se presentará el libro “El bucio en Canarias” en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias a partir de las 19:30 horas. El acto está organizado por la Asociación Cultural “Amigos del Baño de las Cabras» y estará presentado por Manuel Jesús Hernández González, Licenciado en Historia del Arte. Durante el acto se realizará una demostración del uso ancestral del bucio.

Manuel Lorenzo Perera ha estado volcado en los últimos años en la recopilación de documentación e información sobre el bucio, un elemento contextuado en las Islas desde tiempos muy pretéritos hasta mediados del siglo XX. El resultado es una obra que representa una de las novedades más importantes en el ámbito de la cultura tradicional canaria, dada la escasez previa de estudios al respecto.

Debido a la escasez de fuentes escritas, el recurso principal ha sido la transmisión oral y en este sentido el autor ha entrevistado a un importante número de Maestros y Maestras de la Tierra, fundamentales para confeccionar “las cartas de la memoria”. Conviene destacar que como medio de comunicación no verbal, el bucio se utilizó hasta hace unas décadas para transmitir diversos mensajes, conformando toda una cultura en torno a él, ahora rescatada por el autor.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,412FansMe gusta
474SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
122SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by