Este martes encuentro de dos universos culturales: “Lancelot de Agustín Espinosa – Lanzarote de César Manrique”

Este próximo martes, 10 de septiembre, a partir de las 19:00 horas tendremos un interesante encuentro cultural titulado “Lancelot de Agustín Espinosa y Lanzarote de César Manrique” en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias que se suma a la celebración del centenario del nacimiento del artista lanzaroteño.

El acto está integrado en el proyecto ‘2019. Año Agustín Espinosa’ que la institución lleva a cabo conjuntamente con el MACEW y la Tertulia de los Lunes de Los Realejos, y con él se pretende homenajear al artista lanzaroteño y al escritor portuense en el 80 aniversario de su muerte.

En los dos homenajeados hay lazos que los ligan al Puerto de la Cruz: vitales, artísticos, literarios… y entre los dos una innegable conexión sentimental, ideológica y poética, muy especialmente con respecto a la isla de Lanzarote, que amaron en tiempos distintos y a la fuerza distantes. Espinosa y Manrique no pudieron conocerse, y sin embargo trataron a la isla con un lenguaje lleno de afinidades y asombrosamente próximo en la invención que cada uno hace de ella.

Del Lanzarote de César Manrique hablará el catedrático de Historia del Arte de la ULL Francisco Galante, director de la cátedra cultural César Manrique y profesor de la Universidad de Lovaina. De Lancelot 28º-7º, Nilo Palenzuela, catedrático de Literatura de la ULL, escritor y estudioso destacado y editor de la obra de Agustín Espinosa.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,458FansMe gusta
491SeguidoresSeguir
386SeguidoresSeguir
144SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by