28 octubre, 2020

Este martes se celebrará el primer Pleno telemático del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz

Este martes, 14 de abril, a partir de las 17:00 horas celebrará el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz el primer pleno donde los miembros de la corporación asistirán a la sesión de la Corporación de manera no presencial, aunque se espera que el alcalde si que asista presencialmente en el salón de plenos. Una experiencia inédita como tantas otras cosas que nos ha ido dejando el impacto del Coronavirus en el transcurrir de la vida social, política, económica… Se da la anécdota que se celebra este pleno en la efeméride de la proclamación de la Segunda República en España, el 14 de abril de 1931 (hace ahora 89 años).

El área de informática del Ayuntamiento ha estado trabajando para mediante determinadas aplicaciones de videoconferencia poder hacer posible la mencionada participación a distancia de los ediles con los debidos procedimientos de seguridad. El primer punto del orden del día será la aprobación de una declaración institucional que ya se acordó en la Junta de Portavoces ante la situación generada por la pandemia del COVID-19.

El pleno también votará la adhesión del Puerto de la Cruz a la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y verá la liquidación del Presupuesto municipal del pasado año 2019.

Pero los asuntos centrales de la sesión serán la aprobación de expedientes de modificación de crédito que permitan rediseñar partidas presupuestarias para poder dedicar más fondos a aquellas cuestiones que demanda la crisis sanitaria en el Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,599FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
209SuscriptoresSuscribirte