9 junio, 2023

Este martes se inaugura en la biblioteca municipal una exposición sobre Agustín Espinosa

Este martes, 28 de mayo, a las 6:30 de la tarde, cuando se cumplen cinco años del traslado de la Biblioteca Municipal a su sede en la calle Puerto Viejo, se inaugurará en dicho recinto una interesante exposición de libros de y sobre Agustín Espinosa. Esta muestra se encuentra enmarcada dentro del proyecto “2019. Año Agustín Espinosa” que desarrollan conjuntamente el Instituto de Estudios Hispánicos (IEHC), el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdal (MACEW) y la ‘Tertulia de los Lunes’ de Los Realejos.

La exposición ya se presentó en febrero en el MACEW en la Casa de la Aduana y ha recorrido también los espacios culturales de ‘La Ferretería’ de Los Realejos y el Liceo Taoro de La Orotava. Las obras que se exponen pertenecen a los fondos de la Biblioteca del IEHC, así como a colecciones particulares y se compone de una selección de primeras ediciones, originales y facsímiles de las obras del escritor portuense, así como algunos estudios destacados sobre ellas. La muestra también nos presenta diversos paneles con fotografías, citas y textos relacionados con Agustín Espinosa.

La exposición se podrá visitar desde este martes, 28 de mayo, hasta el 14 de junio en el horario de apertura al público de la Biblioteca Municipal Tomás Iriarte (lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y sábados y festivos de 10:00 a 21:00 horas).

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN