Este martes se proyecta ‘Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia’

Será en el Instituto de Estudios Hispánicos a las 20:00 horas

El Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias proyectará el próximo martes, 21 de mayo, a las 20:00 horas el largometraje documental ‘Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia’ y estará presentado por Rumén Justo Reyes. La obra está dirigida por el tinerfeño Juan Alfredo Amil y producido por JR Producciones a partir de una investigación de Benjamín Reyes, este trabajo es el primer filme realizado sobre el corsario lagunero Amaro Pargo.

Sinopsis

Afiche de la película sobre Amaro Pargo

La Laguna, noviembre del 2013. Cristóbal, un periodista de investigación cubre la noticia de la exhumación de los restos mortales de Amaro Pargo. La cripta de la iglesia de Santo Domingo lleva sellada más de 250 años. En este tiempo se han forjado todo tipo de leyendas sobre la figura de Amaro Pargo (1678-1747). Para unos era un pirata (la tradición oral habla de tesoros escondidos en Machado, en Punta del Hidalgo o playa de Antequera), para otros fue una especie de Robin Hood, para otros fue un corsario.

Sin embargo, para algunos investigadores fue un floreciente comerciante y terrateniente. El periodista tiene ante sí una ardua labor de investigación y muchas incógnitas que resolver, lo que le llevará a buscar respuestas en diversos puntos de la isla de Tenerife, en Sevilla, Segovia, e, incluso, en La Habana (Cuba).

Amaro Pargo, entre la leyenda y la historia, cuenta con el apoyo de la TV Canaria, del Cabildo de Tenerife y de Canarias Cultura en Red, y formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA) en 2017.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,315FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
382SeguidoresSeguir
109SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by