Este miércoles se aprobará la nueva estructura operativa del Ayuntamiento

Este miércoles, 3 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, se celebrará el primer pleno extraordinario de la nueva corporación del mandato 2019-2023.

En el mismo está previsto primeramente que se establezca el régimen de sesiones ordinarias del Consistorio, que en el último tramo del mandato anterior se diluyó hasta tal punto que desapareció la periodicidad en su celebración y que la oposición criticó en múltiples ocasiones. Como precisamente la oposición de aquel momento es el grupo de gobierno en el presente es de imaginar que se restablezcan los plenos mensuales.

También se tratará en el pleno la creación, composición y competencia de las comisiones informativas, las comisiones permanentes y las especiales. De igual forma se tratará la creación de la nueva Junta de Portavoces y la delegación de competencias en favor de la Junta de Gobierno Local.

En el séptimo punto se tratará el establecimiento de las áreas de gobierno y las remuneraciones que percibirán los concejales que tendrán dedicación exclusiva o parcial. Posteriormente se establecerá la relación de puestos de trabajo a desempeñar por personal eventual, conocido coloquialmente como personal de confianza.

En esta sesión también se establecerá la composición de la Junta de Gobierno y el decreto relativo al nombramiento de tenientes de alcalde.

En el tramo final de la sesión está previsto que se constituyan los grupos políticos municipales y la designación de los respectivos portavoces.

Finalmente se tratará por urgencia un expediente de modificación de crédito que previsiblemente atenderá a determinadas necesidades urgentes en la economía municipal.

Un pleno en definitiva que establecerá la nueva estructura operativa del Consistorio de acuerdo a la nueva mayoría política que estará dirigida por PSOE y ASAMBLEA CIUDADANA y donde dicho grupo de gobierno señala reiteradamente que su voluntad es que sea un único equipo cohesionado.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by