Este sábado Concierto de las Nueve Lecturas en la iglesia de La Peña

Será este sábado 22 de diciembre en la iglesia de la Peña de Francia a las 20:30 horas.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet continúa por séptimo año consecutivo organizando el Concierto de las Nueve Lecturas. Será este sábado, 22 de diciembre, a las 20:30 horas en la iglesia de la Peña de Francia.

Con este concierto la Coral Reyes Bartlet acerca al Puerto de la Cruz la tradición inglesa del “Concierto de las nueve lecturas” (“Ninelessons and Carol concert”) que consiste en intercalar música coral y de órgano con nueve lecturas navideñas del Antiguo y Nuevo Testamento.

Cartel concierto Nueve LecturasEn esta ocasión la entidad cultural portuense cuenta con la participación de los Coros de la Reyes Bartlet que incluyen a la propia Coral, el Coro Juvenil David Goldsmith y el Coro Senior. Participarán en el concierto también los pianistas Ismael Perera y Saúl González, la soprano Beatriz Ramos y, por primera vez este año, con Sergio Oramas y Miguel Ángel Vilariño (Dúo Vilyör).  La audición será dirigida por José Híjar Polo y Cristo Velázquez.

Marina Velázquez, gerente de la asociación portuense, explica que cada lectura se hará en una de las lenguas de las comunidades extranjeras visitantes y residentes en Puerto de la Cruz y serán narradas por un representante de cada uno de estos países. Velázquez explica que “esta idea surgió como un homenaje y agradecimiento al público extranjero que ha sido fiel a la formación vocal durante sus más de cuarenta y cinco años de vida”.

Cabe recordar que la Coral celebraba esta tradición tan arraigada en Reino Unido en los tiempos en los que David Goldsmith estaba al frente del conjunto vocal, logrando esta iniciativa mucho éxito en su momento, hace más de 25 años.

El precio de las entradas es de 15 euros y los puntos de venta son el CIT de Puerto de la Cruz, la Librería Masilva y Cloe Complementos. Los beneficios de los conciertos se dedican a los proyectos pedagógicos y artísticos de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,233FansMe gusta
342SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
95SuscriptoresSuscribirte
1
×
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.