Este sábado el conjunto belga Currende en el Festival de Música Antigua

La segunda audición de esta décimo séptima edición del Festival de Música Antigua de Puerto de la Cruz que se celebra en el municipio de Puerto de la Cruz trae este sábado a las 20:30 horas en la Peña de Francia un concierto a cargo del conjunto belga Currende, dirigido por el especialista en música antigua Erik Van Nevel, colaborador de la Asociación Reyes Bartlet.

Bajo el título “Lacrimae Dolorem” participarán los músicos Marina Smolders (soprano); Anna Meeusen (alto); Michiel Haspeslagh (tenor); Frederike Van Lindt (recorders); Dirk Moelants (viola de gamba), Rebecca Lefevre (viola de gamba) y el mismo Erik Van Nevel como barítono y director.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva.

Currende

Currende está integrado por varias formaciones, la primera de ellas es el Vocal Ensemble Currende, más tarde llamado Capella Currende. La agrupación inicial se formó en 1974 como un coro formado por diversos cantantes, normalmente entre 16 y 24. Posteriormente se formó el Instrumental Ensemble Currende para acompañar al coro con un conjunto instrumental. Más tarde salió a la luz el Currende Consort formado por entre cuatro y seis cantantes, entre los que se encuentra con frecuencia la voz del propio Van Nevel, además del Concerto Currende, que es la orquesta barroca del grupo.

El conjunto actúa a menudo junto con otras formaciones musicales y en su extensa carrera han grabado numerosos álbumes con un extenso repertorio que abarca desde los comienzos del Renacimiento hasta el pre-clasicismo.

Ruta musicalizada este viernes

Lhorsa, arte y eventos colabora una vez más con la Asociación Cultural Reyes Bartlet  el viernes, 29 de marzo, cuando se celebrará a partir de las 17:00 horas una ruta musicalizada guiada por la ciudad turística bajo el título “Puerto de la Cruz barroco” cuyas entradas se pueden adquirir por los mismos canales al precio de 10 euros.

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet gracias al Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, Cloe Complementos, Librería Masilva, el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Viajes Manatours, el Conservatorio de Superior de Música de Canarias, la Iglesia de la Peña de Francia, la Iglesia Anglicana e Ymanera SDG.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,371FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
119SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by