1 octubre, 2020

Este sábado en Los Realejos papas bonitas, vinos y música en las Fiestas del Carmen

Desde las 16:00 horas de este sábado 27 de julio en la plaza de San Agustín de Los Realejos habrá talleres gastronómicos con degustación y cocina en vivo con la papa bonita como elemento principal, todo ello en el marco de las Fiestas del Carmen y donde se vuelve a celebrar una nueva edición, la octava, de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita.

Un evento que viene a reconocer y poner en valor la papa bonita, uno de los preciados ingredientes de la huerta y la mesa canaria, especialmente vinculado a la historia y la tierra realejera, y que en el primer tramo de la jornada de este sábado protagonizará cuestiones más teóricas y demostraciones con especialistas en gastronomía, y que en el segundo tramo del día será las múltiples recetas que ofrecerán hasta 6 establecimientos de restauración del municipio, maridadas eso sí, con los vinos que ofrecerán otras 6 bodegas locales.

El Alcalde de Los Realejos señala que se trata de un producto señero que atesora el sello gastronómico de calidad de Los Realejos, el lugar donde se empezó a cultivar en nuestras islas y donde ha perdurado la tradición de su cosecha con cerca de una treintena de variedades”.

El edil estuvo acompañado en la presentación del evento este miércoles 24 de julio por la concejala de Turismo de la localidad, Carolina Toste, quien adelantó el programa de actividades previstas desde las 16:00 horas hasta pasada la medianoche, donde las demostraciones de los profesionales precederán al inicio de la esperada Fiesta de Vinos y Papas’ que comenzará a las 19:00 horas con el aderezo musical de DJ Chris Hernández y el grupo grancanario Los Salvapantallas.

El programa de actos está pensado para todos los públicos y para los más pequeños, a las 16:00 horas se realizarán talleres para saborear bajo el título ‘Cocínate un cuento’.

El Ayuntamientos vuelve a habilitar nuevamente el polideportivo de San Agustín como zona de estacionamiento gratuito durante la jornada del sábado, aunque desde fuentes municipales se sugiere que al tratarse de actividades donde se degustarán vinos “dejar el coche en casa y desplazarse en servicios de transporte como guaguas o taxis es una opción responsable”.

Programa de actos

  • 16:00 horas. ‘Cocínate un cuento’. Historias y talleres para saborear en familia con Juan Carlos Toste y los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.
  • 16:45 horas. ‘La papa bonita y los productos del Sello Gastronómico de Los Realejos’. Alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte. Habrá degustaciones gratuitas.
  • 17:30 horas. ‘Evolución varietal de la papa bonita en la cocina realejera’, a cargo del chef de Parrilla García y docente de la Escuela de Hostelería Tenerife Norte, Zebenzuí Acosta. Habrá degustaciones gratuitas.
  • 18:15 horas. ‘Descubriendo las Papas Antiguas de Tenerife’. Mano a mano con el técnico especialista Domingo Ríos Mesa y el afamado cocinero y maestro pastelero de Los Realejos Pedro Rodríguez Dios. Habrá degustaciones gratuitas.
  • 19:00 horas. ‘Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos’. La mejor cocina con papa bonita maridada con exquisitos vinos de la zona estarán presentes en esta fiesta de la mano de restaurantes y bodegas locales, para aderezar la octava edición de una fiesta que continúa incrementando la participación año a año dando forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas del Carmen, donde la parte musical correrá a cargo de DJ Chris Hernández y el grupo grancanario Los Salvapantallas.

Restaurantes y bodegas participantes

En la presente edición participarán los restaurantes El Trébol, Surtidor El Botxo, Tasca El Laurel, Kiosco Terraza El Encuentro, Tasca A X Tapas y Parrilla García, así como las bodegas Llano del Pino, Bosol, La Haya y Tafuriaste.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,593FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
205SuscriptoresSuscribirte