Este sábado encuentro comarcal de jóvenes en La Guancha

El Centro de Formación municipal, acoge este sábado, día 23 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, un encuentro comarcal de jóvenes, una iniciativa enmarcada en el proyecto insular, Espabilé. El proyecto Espabilé, del Cabildo de Tenerife, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Guancha, da nombre a un proceso de participación juvenil que se desarrolla en a nivel comarcal, aglutinando a jóvenes de diferentes municipios con quienes se desarrolla un proyecto de participación, formación, dinamización y generación de presupuestos participativos.

Espabilé tiene como objetivo generar grupos de chicos y chicas jóvenes, con edades entre los 14 y los 30 años, que se impliquen activamente en la co-gestión de las casas de juventud municipales y en la política juvenil. Para ello cuenta con un grupo de dinamizadores/as que acompañan el proceso liderado por “los grupos motores” creados en cada comarca.

Se trata del primer encuentro que la comarca Daute, que comprende los municipios desde Buenavista del Norte hasta San Juan de la Rambla, celebra en este año 2019.

La Jornada de este sábado

La jornada, que se desarrollará en horario de mañana, se dedicará a la realización de diferentes actividades y al inicio de las sesiones comarcales para crear un proyecto común de manera participativa, como ya se ha hecho en las ediciones anteriores. Se trata, según destaca Achamán Cruz, integrante del equipo dinamizador de la empresa Bencomia, encargada del desarrollo del proyecto, de generar espacios para que los jóvenes de la comarca se conozcan, se vayan definiendo los “grupos motores” y a partir de ahí, que sean los propios jóvenes los que propongan las siguientes acciones a realizar.

En el encuentro de este sábado en la localidad, se prevé la participación de unos 60 jóvenes de toda la comarca.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,315FansMe gusta
448SeguidoresSeguir
382SeguidoresSeguir
109SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com.
A través de Whatsapp puedes ponerte en contacto con nosotros de manera fácil con tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by