18 mayo, 2021

Este sábado llega el ‘Día Vecinal 2019, Tejiendo ciudadanía’

La Plaza de Europa del Puerto de la Cruz acogerá este sábado el Día Vecinal, una jornada llena de actividades impulsada por la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos y el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y organizada por la asociación Factoría Social.

Bajo el lema ‘Tejiendo ciudadanía’, la iniciativa pretende servir de encuentro a las diferentes asociaciones vecinales del municipio y presentar a la población portuense una muestra del trabajo que estas desarrollan a lo largo del año, complementada como un amplio programa de actividades formativas y lúdicas diseñadas para pasar un día de convivencia y esparcimiento.

cartel dia del vecinalLa jornada fue presentada este miércoles en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Marco González; la concejala de Participación Ciudadana, María Jesús Hernández; y el presidente de la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos, Miguel López; así como representantes de los grupos políticos de la oposición municipal, entre otros representantes de colectivos vecinales.

El Día Vecinal comenzará a las 10:30 horas con una visita a los diferentes estands que se instalarán en la plaza de Europa. A partir de las 11:00 horas, se desarrollarán actividades de forma paralela en los distintos espacios habilitados. La carpa principal acogerá charlas sobre medio ambiente y participación ciudadana, además de talleres de patchwork y risoterapia. En la zona deportiva se realizarán a lo largo de toda la jornada exhibiciones de lucha canaria, palo canario, zumba, yoga y baile. También habrá una zona infantil con castillos hinchables, pintacaras, entre otras actividades para los y las más pequeñas del municipio.

Asimismo, los distintos estands acogerán exposición de trabajos de patchwork, maquetas, fotos de los barrios del municipio y otras actividades, entre las que destaca el tejido participativo de un tapiz en el que cada punto y cada hilo los aportarán las personas que acudan a la jornada.

De 14:00 horas a 16:00 horas habrá un almuerzo solidario a beneficio de las asociaciones protectoras de animales del Puerto de la Cruz. Durante todo el día se contará, además, con un punto de avituallamiento de fruta, agua y dulces, cortesía de las empresas colaboradoras.

La clausura del evento tendrá lugar de 18:00 horas a 19:00 horas, con la colocación del último tapete tejido del tapiz participativo en el balcón del Ayuntamiento y una batucada ‘intergeneracional’.

En total, participarán en la jornada más de una veintena de entidades: PFAE Gestión Comercial de Ventas Puerto de la Cruz 2019, Universidad Popular Municipal Francisco Afonso, Voluntariado Ambiental del Cabildo Insular de Tenerife,  Asociación Vecinal El Veril – Punta Brava, Asociación Vecinal Jeriguilla, Asociación Vecinal José Obrero, Asociación Vecinal La Peñita, Asociación Vecinal Amigos del Valle, Asociación Vecinal Gloxinia, Asociación Vecinal Las Dehesas, Asociación Vecinal Unión San Felipe – El Tejar, Asociación Visibles en Canarias, Sociedad Animal Portuense, Animal Club Protectora, Club Deportivo Lucha Las Adelfas, Club Deportivo de Juego del Palo Canario Maragat-Hirgwan, Comparsa Son Bahía, Batucada Guaraní, grupo de percusión Baraberé, Grupo Folklórico Los Almendros (Las Dehesas) y La Ranilla Espacios. Además, colaboran las empresas FAST, Uniconf, Gimnasio Bahía y Lanas Consuelo.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,592FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
394SeguidoresSeguir
236SuscriptoresSuscribirte