4 agosto, 2020

Este sábado, nueva ‘Ruta con huella’ para descubrir ‘El camino de los marinos del Puerto’ hacia Los Realejos

Este sábado 25 de julio a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo una nueva ‘Ruta con huella’ de las programadas por la Concejalía de Turismo de Los Realejos, dirigida por Carolina Toste, y Lhorsa Arte & Eventos. En concreto se trata de la propuesta ‘El camino de los marinos del Puerto’, que partirá desde el muelle pesquero de la vecina ciudad turística, lugar de encuentro de los hombres de la mar, para discurrir por el barrio de La Ranilla, San Felipe, Punta Brava, El Burgado, El Toscal, La Gorvorana, La Longuera, El Patronato y llegar hasta el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, ya en el núcleo de San Agustín de Los Realejos. La duración de esta ruta es de 240 minutos y está calificada con dificultad alta por las pendientes del trayecto. El precio por persona es de 3 euros y deben inscribirse previamente a través del enlace web www.lhorsa.com/ruta-marinos.html.

“En esta ruta se recorren los antiguos caminos por donde se trasladaban desde mediados del siglo XVIII los marinos de Puerto de la Cruz para cumplir con la tradición secular de cargar a hombros la devota imagen de Nuestra Señora del Carmen de Los Realejos en la tarde de su octava festiva, principal motivo de esta ruta, que este 2020 se celebraría tal día como este domingo 26 de julio, aunque por los conocidos motivos de la emergencia sanitaria no se llevará a cabo tal procesión y únicamente tendrán lugar la celebración eucarística con aforo limitado y la emisión de actos virtuales sustitutivos de esta tradición, coordinados desde la Concejalía de Fiestas”, apunta el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.