Casi una veintena de concursantes disputarán este sábado cuatro de mayo, en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz, la final ‘Canarias Salsa Open 2019’ de la que saldrán los bailarines que representarán a las islas en la final mundial que este año se disputa en julio en Bogotá, Colombia. Además de la convocatoria en las modalidades de solistas mixto y parejas de la competición canaria, también se desarrollará la final solistas mixtos del España Salsa Open.
El Salsa Open Canarias 2019 se desarrollará nuevamente en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz, con entrada gratuita. Tres deejays, José Brito, Tony Salsa Colección y Edu Miranda se ocuparán de la ambientación musical. Numerosas academias y escuelas de baile del Archipiélago colaboran en la difusión y promoción del evento, como éle.Bé Studio, Latin Salsa Bailadores, Pura Salsa y Sabor, Fran Gil, Lanzarote Baila, Aquísabaila y 5dB. Realizarán labores de presentación Miriam Aguiar y Carlos Sánchez. Como en años anteriores, el Salsa Open canario se transmitirá en directo a todo el mundo vía ustream.com
Según los organizadores “se cumple en esta edición el XV aniversario del Canarias Salsa Open, franquicia en las islas de concurso de baile de salsa con mayor prestigio en todo el mundo”. La representación del Archipiélago ya ha acudido anteriormente sin haber conseguido alguna de las tres primeras posiciones en las categorías de parejas o solistas del campeonato de salsa más significativo a nivel mundial. Aunque han sido muchos los nombres de bailarines canarios que lograron auparse a las rondas finales, como Miriam Herrera y Patrick Herrera, Verónica Hernández y Pablo Casavieja, Evelyn Castro y David Vera, Adán Suárez, y más recientemente la joven portuense Mar García Calleja.
Durante la celebración del evento está prevista la actuación de varios grupos de academias de Lanzarote, La Gomera, Gran Canaria y Tenerife. Además, profesores de distintas modalidades de bailes latinos ofrecerán animaciones durante la noche. La actuación de la joven promesa Regina Morales y de la cantante afincada en el Sur de Tenerife, Claudia Mena, complementarán las atracciones que se desarrollarán durante el campeonato.
El jurado estará integrado por la campeona mundial Stefanny Moreno, varios jurados de las islas acreditados por la franquicia mundial, y presidido por el director del World Salsa Open, el coreógrafo argentino Silvio González.
Colaboran con la organización el Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juventud Canaria, Cabildo de Tenerife, Hotel Puerto de la Cruz, Diario de Avisos, Mirame TV, Base Deportes Salud, Litografía Drago y echalesalsita.es.