3 octubre, 2022

Este sábado se elegirá al cabeza de lista por la Asamblea Ciudadana

La Asamblea Ciudadana Portuense celebró este lunes el acto de presentación de los aspirantes a encabezar su lista electoral en las próximas elecciones del 24 de mayo. El cabeza de cartel será elegido en las primarias que tendrán lugar este sábado, 28 de febrero, y en las que se podrá votar tanto presencialmente como a través de internet.

El primero de los aspirantes en intervenir fue el gestor cultural y escritor Carlos Cruz, quien hizo hincapié en la necesidad de “desterrar el clientelismo y el sectarismo” que desde hace “demasiados años” se han instalado en el Puerto de la Cruz. Cruz planteó como objetivo convertir al municipio en un “ejemplo cívico, ético y estético que ofrezca a la ciudad una nueva oportunidad de compromiso e ilusión compartida” con los ciudadanos y con los turistas, dentro de esa “tradicional mezcla histórica entre los que viven aquí y los que vienen”.

A continuación, hizo su exposición David Hernández, profesor de formación profesional y orientador laboral. Destacó que, como buena parte de los portuenses, lleva mucho tiempo “indignado” con la situación política del municipio y con la “deuda histórica” que otras administraciones tienen con el Puerto de la Cruz, pero que “ha llegado el momento de dar un paso al frente y pasar de la indignación a la acción”. En este sentido, destacó la labor realizada los últimos cuatro años por VxP-SSP e IU, así como por sus concejales, que, a su juicio, “han trazado el camino del cambio” en la ciudad.

Tanto Carlos Cruz como David Hernández mostraron su total coincidencia con el espíritu y los valores del proyecto de la Asamblea Ciudadana Portuense, basados en la participación, el trabajo en equipo y la defensa del interés colectivo. La tercera aspirante, Eva Zamora, no pudo asistir al acto por compromisos personales de última hora.

Primarias

Las elecciones primarias para el primer puesto de la candidatura de la Asamblea Ciudadana se celebrarán este sábado, 28 de febrero, entre las 11.00 horas y las 20.00 horas. El voto es abierto para todas aquellas personas residentes en el Puerto de la Cruz que se inscriban en el registro. Para ello se ha habilitado un formulario online (goo.gl/forms/IrLf1PTSqO).

Las personas inscritas podrán votar presencialmente en la sede portuense de la Autoescuela El Tejar (Calle Cruz Roja, nº 5), o bien a través de internet. En este segundo caso, quienes se hayan registrado recibirán un cuestionario online, que deberán rellenar con su voto y enviar en el mismo horario en que permanecerán abiertas las urnas. Su respuesta llegará automáticamente a la Comisión Electoral. Asimismo, deberán enviar un correo electrónico a comisionelectoralacp@gmail.com con una imagen legible (escáner o fotografía) de su DNI por ambas caras, para poder identificarse y acreditar su residencia en al Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN