9 diciembre, 2022

Este sábado se realizará una ruta nocturna por el Barranco de Ruiz

Este sábado, 5 de septiembre, el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro y la Concejalía de Medio Ambiente y Lucha por el Clima, dentro programa de educación ambiental municipal ‘Los Realejos Actúa verde’, llevarán a cabo una ruta naturalística nocturna de carácter gratuito (previa inscripción) por el Sitio de Interés Científico el Barranco de Ruiz.

El objetivo es conocer algunos detalles interesantes, escuchar e intentar identificar los reclamos de los animales de hábitos nocturnos, especialmente de las aves que habitan en un barranco de gran entidad, como las aves rapaces nocturnas de Canarias, murciélagos y fauna invertebrada que puede estar activa durante la noche. Para ello se contará con la ayuda de un naturalista ornitólogo colaborador y a lo largo del recorrido se efectuarán varias paradas en lugares estratégicos con el fin de detectar las citadas especies.

La actividad de este sábado 5 de septiembre tendrá una duración aproximada de 4 horas y se recorrerán alrededor de 500 metros de ruta con dificultad baja. Es de carácter gratuito y está dirigida a ciudadanía en general, apta a partir de 16 años con acompañante. Se requiere de inscripción previa a través del formulario online que encontrará en www.aularambladecastro.es o también a través del número de teléfono municipal 922 34 62 34 (de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15.00 horas).

Las personas participantes han de venir provistas de mascarilla y se recomienda el uso de gel hidroalcohólico, ropa ligera, calzado adecuado, protección anti mosquitos, chubasquero y comida y agua suficiente, además de pequeña linterna o frontal luminoso.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN