Este viernes el día grande del ‘Mascarita ponte tacón’ en el Puerto de la Cruz

Mascarita Ponte Tacón, celebra en este 2020 su XXVI edición como uno de los actos más emblemáticos y conocidos del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, un evento único, transgresor y por supuesto, gamberro, que sitúa a la ciudad portuense, en el centro de la disrupción carnavalera. Comenzará a las 20:00 horas y partirá desde la Plaza Reyes Católicos y pasará por el Paseo de San Telmo, Santo Domingo y La Marina, hasta llegar a la meta situada en la Plaza del Charco.

Disfraces, purpurina, crítica, ritmo y baile, todos los ingredientes de cualquier carnaval que se precie, pero Puerto de la Cruz, ha sabido diferenciarse con una carrera de obstáculos de lo más divertida. Se trata de una prueba en la que un grupo nutrido de hombres atrevidos y con poca vergüenza que perder, realiza una competición por las calles adoquinadas de la ciudad sobre unos taconazos de no menos de 8 centímetros de altura. Una noche disparatada donde prima, ante todo, el buen humor de los participantes y del público, que cada año aumenta considerablemente.

Mascarita Ponte tacon
Foto Moisés Pérez

“Un evento que comenzó con un grupo de amigos, quizás los más locos y atrevidos que decidieron, en un acto rebelde, aportar algo diferente a un carnaval que ya brillaba por si solo”, nos cuenta Juan Pedro Hernández, conocido como Lupita, presentador de Mascarita ponte Tacón y uno de los fundadores del mismo. “Un evento único en el mundo, que aunque quieran imitar no conseguirán nunca lo que tenemos aquí, porque necesitan nuestros adoquines y nuestra gente… si un hombre casi no puede caminar en tenis en adoquines, imagínate en tacones y sorteando obstáculos”, añade Hernández, que se muestra orgulloso de saberse un pilar fundamental de las fiestas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,496FansMe gusta
503SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
174SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by