Mascarita Ponte Tacón, celebra en este 2020 su XXVI edición como uno de los actos más emblemáticos y conocidos del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz, un evento único, transgresor y por supuesto, gamberro, que sitúa a la ciudad portuense, en el centro de la disrupción carnavalera. Comenzará a las 20:00 horas y partirá desde la Plaza Reyes Católicos y pasará por el Paseo de San Telmo, Santo Domingo y La Marina, hasta llegar a la meta situada en la Plaza del Charco.
Disfraces, purpurina, crítica, ritmo y baile, todos los ingredientes de cualquier carnaval que se precie, pero Puerto de la Cruz, ha sabido diferenciarse con una carrera de obstáculos de lo más divertida. Se trata de una prueba en la que un grupo nutrido de hombres atrevidos y con poca vergüenza que perder, realiza una competición por las calles adoquinadas de la ciudad sobre unos taconazos de no menos de 8 centímetros de altura. Una noche disparatada donde prima, ante todo, el buen humor de los participantes y del público, que cada año aumenta considerablemente.

“Un evento que comenzó con un grupo de amigos, quizás los más locos y atrevidos que decidieron, en un acto rebelde, aportar algo diferente a un carnaval que ya brillaba por si solo”, nos cuenta Juan Pedro Hernández, conocido como Lupita, presentador de Mascarita ponte Tacón y uno de los fundadores del mismo. “Un evento único en el mundo, que aunque quieran imitar no conseguirán nunca lo que tenemos aquí, porque necesitan nuestros adoquines y nuestra gente… si un hombre casi no puede caminar en tenis en adoquines, imagínate en tacones y sorteando obstáculos”, añade Hernández, que se muestra orgulloso de saberse un pilar fundamental de las fiestas.