Este viernes se elegirá a la Reina de la Fiesta de la Cosecha

Esta edición estará dedicada a la histórica leyenda de La Fuente de La Guancha que cuenta el origen del nombre del municipio.

Este viernes día, 16 de agosto, a partir de las 21:00 horas, el municipio de La Guancha celebra la Fiesta de la Cosecha, una gala que sirve cada año, para acercar al público a las costumbres del pueblo y a encontrarse con su historia.

La gala, en esta edición de 2019, volverá a estar dirigida por Ubaldo Hernández y estará dedicada a la leyenda que existe, sobre el nombre de la localidad. “Nombre te dieron agua y mujer. Agua, de la fuente y mujer, guancha” Fuente de La Guancha, fue en otras épocas el nombre del pueblo y cuenta la leyenda (recogida en algunos poemas y décimas sobre La Guancha), que la mujer guanche fue sorprendida por las tropas de los conquistadores, mientras llenaba su gánigo con el agua de la fuente, situada en un lugar próximo al barranco que divide los municipios de La Guancha y San Juan de la Rambla. El capitán, quedó deslumbrado por la belleza de la joven, que huía y a quién ordena buscar rápidamente y tras no conseguirlo, llama al lugar ‘Fuente de La Guancha’. El legendario episodio, tiene diferentes finales, alguno de los cuales, servirá de inspiración para desarrollar esta gran gala.

Candidatas a Reina de la Fiesta de La Cosecha - La Guancha 2019

Cada año en el transcurso de este espectáculo, se elige a la reina de la Fiesta de la Cosecha y en esta ocasión, optarán un total de seis jóvenes representando, a diferentes zonas del municipio: Valeria González (El Casco), Melissa Garceso (Las Cucharas) Andrea Luis (Santo Domingo), Dayari Dorta (Montefrío), Cathaysa Pérez (Santa Catalina) y Yazmín González (La Campana-El Pinalete).

Durante la gala, las seis aspirantes a reina, harán una primera y segunda aparición ante el público, ataviadas con trajes de campesinas y posteriormente, con trajes tradicionales de comarca (Sta. Cruz, La Laguna, La Esperanza, Candelaria, El Rosario y Tegueste)

En lo musical, el espectáculo contará con las actuaciones de la agrupación folclórica Guarache y Achamán, asociación cultural Jóvenes Sabandeños. El ingrediente humorístico de la velada lo pondrá Don José.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by