5 diciembre, 2020

Se inaugura la exposición «Septenio 2011» dedicada al mar

Septenio 2011

Este viernes [2D] a las 20:00 horas en la Cofradía de Pescadores de Puerto de la Cruz se inaugurará la exposición de las obras ganadoras del concurso fotográfico SEPTENIO 2011. Un evento organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento conjuntamente con el Gobierno de Canarias.

Las obras, que permanecerán expuestas hasta el domingo 8 de enero de 2012, son los trabajos galardonados en el certamen, al que concurrieron más de mil fotógrafos procedentes de 23 países y en el que fueron premiados tres fotógrafos canarios, así como una selección de finalistas y una exhibición paralela de fotografía submarina.

El Mar, protagonista artístico de esta edición del certamen, permitió navegar entre numerosas posibilidades de creación fotográfica a los participantes; desde la multiplicidad de paisajes marítimos hasta cualquier reflexión sobre la inmensidad marina, pasando por todo tipo de atmósferas, fenómenos naturales y accidentes geográficos donde el agua o la metáfora del mar son los protagonistas. También las industrias y personajes relacionados con el mar y el mundo de la pesca, las mareas humanas y, en definitiva, cualquier libre interpretación de los autores sobre qué significa el mar para ellos.

El primer y segundo premio en la sección de fotografía individual lo obtuvieron los canarios Rubén Acosta y José Ignacio Vera, con sus obras ‘Crucero’ y ‘La playa. Barcelona’, respectivamente. Cierra esta categoría la obra ‘WW’, del valenciano José Beut. En cuanto a la mejor serie, el artista sevillano Antonio Jesús Pérez, con ‘El mismo mar que bañó a mi abuelo’ se alzó con el primer premio seguido del también canario Ricardo Nicolás Melián, que presentó una serie de fotomontajes titulada ‘Mar seco, mundo seco’.

En paralelo a la exposición de obras del concurso fotográfico ‘Septenio 2011, El Mar’, se exhibe otra muestra de fotografía submarina de especialistas canarios en esta materia.  Está formada por  imágenes obra de Carlos Andrades, Carlos Borbones, David Barrios, Enrique Fernández Souto, Javier Madinaveitia, Joaquín García Vera, Juanmi Alemany y Julio Díaz Sangil. Ocho figuras de la fotografía submarina canaria premiados en diferentes certámenes de esta especialidad, que han inmortalizado fondos y especies de múltiples lugares y que en esta ocasión presentan sus mejores imágenes de la vida submarina del Archipiélago.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,600FansMe gusta
512SeguidoresSeguir
400SeguidoresSeguir
213SuscriptoresSuscribirte