Este viernes se inaugura la muestra “Transformaciones por la Vida”

Este viernes, 5 de abril, a las 19:30 horas se inaugura en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias la exposición “Transformaciones por la Vida” y que se encuentra coorganizada con la Escuela de Arte Fernando Estévez.  Un proyecto que surge cuando una persona pierde a su madre tras una larga lucha contra el cáncer. En ese difícil momento de enfrentarse al hecho de desprenderse de la ropa de su madre, se le ocurre la idea de si se podrían cambiar las prendas y adaptarlas, para hacer una exposición, para recaudar fondos y ayudar de alguna manera a la lucha contra el cáncer.

El testigo lo recoge un profesor de la Escuela Fernando Estévez y tras varios meses de trabajo surge el Proyecto: “Transformaciones por la vida”, una iniciativa que trata de dar una segunda oportunidad a la ropa de una manera creativa, con el objetivo de visibilizar la lucha contra el cáncer, el conocimiento por la prevención y la investigación para la cura.

Con ese objetivo los alumnos de 2º de Estilismo de Indumentaria de la Escuela comenzaron a diseñar y transformar esas prendas, trabajando en colaboración con el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, para realizar esta actividad enmarcada en el contexto de la X Jornadas de Jóvenes Investigadores y Creadores de dicha institución.

Los organizadores tienen el objetivo y la ilusión de que esta exposición pueda servir de ayuda, por lo que todas las prendas que de la muestra estarán a la venta y su recaudación será destina a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los organizadores también destacan que “es nuestra manera de mostrar apoyo a las personas y las familias que sufren de esta enfermedad, para que sepan que no están solas, pues existe mucha gente que busca diferentes maneras de ayudar, pues somos conscientes que solo uniéndonos algún día podremos vencer la batalla contra el cáncer”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by