Este viernes se inaugura ‘Phe Gallery’ en el Castillo San Felipe

La segunda edición de Phe Gallery abre sus puertas al público este viernes, 2 de agosto, a las 21:00 horas, en el Espacio Cultural Castillo San Felipe en una jornada que se complementa con un programa lúdico y creativo durante la tarde. La muestra, comisariada por Alex Leto, reúne la obra de 18 artistas, entre los que se encuentran creadores emergentes y referentes en la escena canaria actual.

La exposición contará además con Bejo como artista invitado, uno de los referentes de la música urbana en España, integrante también del grupo Locoplaya, quien expondrá por primera vez en sala una selección de sus famosos Dibejos. Estas láminas muestran las inquietudes creativas del músico canario, en la línea de su particular universo estético, y han llegado a ser valoradas en más de 120.000 euros en una subasta en internet.

Arte, música y talento se darán la mano en este evento dinámico que albergará diferentes actividades. El taller djing4all inaugurará la jornada en el exterior del castillo a las 18:00 horas de la mano de Atomic Breaks. Será una manera de acercarse al potencial de las tecnologías del entretenimiento a través de la música aprendiendo los trucos de los djs. Allí mismo estará desde las 19.00 horas el artista Víctor Pacheco (Kob) pintando en directo un mural (live painting) diseñado expresamente para Phe Gallery.

De acceso gratuito, Phe Gallery podrá visitarse hasta el 24 de agosto en el horario habitual del Espacio Cultural Castillo San Felipe y cuenta con trabajos de pintura realizados por Cristóbal Tabares, Fernando Miñarro, Carmen Cólogan, Greta Chicheri, Lía Ateca, Mariana Palomino, Pablo Falcón o Left Martínez; instalaciones de artistas como Adassa Santana, Yosi Negrín, Laura Herranz & Óscar Latuag y Ducttape; o la escultura de Dion Blake (escultura/instalación), Juan Carlos Batista y Ohiane de Felipe; además de la obra fotográfica de Lucía Bellini & Magali Brincat, Ian Paulo Cazorla y Seigar. Piezas desarrolladas por creadores comprometidos con el proyecto y el arte más actual, seleccionados a partir de una convocatoria abierta.

Tras la inauguración, la actividad continuará con una sesión de música en el exterior a cargo de La Maldita, ofreciendo a asistentes la oportunidad continuar con la inauguración, intercambiar opiniones y compartir experiencias de una manera distendida.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by