Este viernes se presenta la nueva edición de ‘Rincones del Atlántico’

Rincones del Atlántico 10Este viernes, 21 de febrero, a las 20:00 horas se presentará en el Liceo Taoro de La Orotava, el nuevo número de Rincones del Atlántico, el número 10, que acaba de ver la luz recientemente con 404 páginas a todo color y unos 30 artículos.

En el acto de presentación intervendrán Arnoldo Santos Dévora (Botánico), Benito Maceira Cruz (Nefrólogo y predicador de la salud), Daniel Fernández Galván (Coordinador de la publicación) y María Antonia Perera Betancor (Directora General de Patrimonio Cultural).

En esta edición además de las secciones habituales: “Arte y Paisaje”, “Letras y Naturaleza”, “Flora Canaria”, “Árboles”, «Homenaje», “Patrimonio Natural”, “Del Atlántico”, “Mosaico”, “Agricultura Tradicional y Ecológica”…, incluye una amplia serie de artículos de diferentes temáticas, que aportan respuestas a la hora de propiciar una regeneración social, ética, solidaria, respetuosa, creativa…, basada en la cooperación y en la valorización, el cuidado y la protección de los recursos del territorio, de la Tierra, de la vida, y procurar el bienestar de todos los seres que la habitan.

Los editores destacan que “nuestra voluntad ha sido, desde el primer número de Rincones, la de ofrecer ideas y plantar semillas para contribuir a la preservación de nuestro paisaje y patrimonio y colaborar desde este rincón del Atlántico a la buena salud de nuestro planeta, para caminar juntos hacia una sociedad más justa y en equilibrio con la naturaleza que proporcione una vida digna y buena a quienes ahora vivimos aquí y a las generaciones futuras. Pensar en el futuro, actuar en el presente, pero sin olvidar el pasado”.
Los editores adelantan que entregarán una nueva serie limitada de 10 postales de recuerdo con fotografías y pinturas de sabinas y pinos para regalar a los suscriptores y quienes adquieran el número en la presentación.

Los objetivos de ‘Rincones del Atlántico’

Rincones del Atlántico es una publicación de periodicidad anual que también se difunde en formato digital. Su propósito es la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje y el patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias. Su sitio web (https://www.rinconesdelatlantico.es) es un foro abierto de opinión y participación en el que artículos, noticias e intercambio de opiniones sobre temas como: arquitectura tradicional, bioconstrucción y bioclimatismo, energías renovables, patrimonio natural, agroecología, agricultura tradicional, permacultura, etc. pueden ser publicados. Rincones del Atlántico es además una herramienta útil para educadores, estudiantes, actores del desarrollo local… interesados en iniciativas basadas en la cultura, tradiciones, medio ambiente, agricultura, naturaleza y paisaje de las islas Canarias y los archipiélagos vecinos.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,502FansMe gusta
502SeguidoresSeguir
393SeguidoresSeguir
180SuscriptoresSuscribirte
Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by