21 mayo, 2022

Exposición para ponernos en los zapatos de los refugiados

600 jóvenes de la localidad pasarán por esta exposición que acoge la Casa de la Juventud hasta el 30 de noviembre.

La Casa Municipal de la Juventud de Los Realejos acoge hasta el próximo 30 de noviembre la exposición ‘Ponte en sus zapatos’, una muestra itinerante de la Agencia de la ONU para las Personas Refugiadas (ACNUR) sobre su labor para asistir y proteger a estas poblaciones. Se cuenta con la particularidad de incluir una gymkhana, que da opción al participante para experimentar algunos de los episodios por los que habitualmente pasa una persona refugiada, debiendo superar numerosos obstáculos para sobrevivir.

Esta iniciativa se enmarca en la programación anual de ‘Los Realejos por la solidaridad’, que este 2018 alcanza ya su vigésimo tercera edición bajo el lema ‘No hay color’. La intención en esta ocasión es hacer visible la situación que viven las personas refugiadas sirviéndose de esta innovadora muestra expositiva y participativa que pone a disposición ACNUR.

“Alumnado de varios centros realejeros de Secundaria como el IES Realejos, IES Mencey Bencomo y CEO La Pared también tienen sus respectivas visitas ya programadas.

Desde ACNUR se destaca que “el fin educativo de la iniciativa, con el objetivo principal de plantear a los visitantes un recorrido vivencial a través de las vicisitudes y dilemas a los que se puede enfrentar una persona durante el proceso que le lleva a convertirse en refugiada, por un lado a través de los paneles informativos y por otro con las citadas actividades».

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN