3 agosto, 2020

Exposición sobre ‘La Roseta de Tenerife’ en La Guancha

Los trabajos artesanos han sido elaborados por los alumnos de los diferentes cursos sobre esta disciplina de la artesanía popular.

El Ayuntamiento de La Guancha ofrece en la actualidad una exposición sobre la roseta de Tenerife y sus distintas aplicaciones, en el patio central del Taller de Artesanía del municipio. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 13 de marzo en horario de mañana y de tarde (de 9 a 1 y de 4 a 7) y se podrán admirar alrededor de una veintena de estos trabajos artesanos que han sido elaborados por los alumnos de los diferentes cursos que se han ofrecido, en las citadas instalaciones municipales.

La roseta de la Isla, forma parte de una de las manifestaciones más antiguas del arte textil que aún se conservan vigentes y en la que se sigue trabajando con las mismas características que en el pasado. La concejal Lorena Socas señala que “se ha apostado por darle continuidad a la formación relacionada con este oficio artesanal, que se había perdido en nuestro municipio, en favor del calado y que ha vuelto a despertar el interés de los artesanos locales, gracias a los cursos que hemos ofrecido. Es primordial salvaguardar esta modalidad artesanal para garantizar que los conocimientos y las técnicas se transmitan de generación en generación y para que se sigan practicando”.

La formación ha sido impartida por las artesanas, Ángela y Rosa Armas, del colectivo AnRos. Lorena Socas avanza que la vinculación con este colectivo continuará también en este año 2020 pues indica “volveremos a ofrecer un nuevo curso de roseta, que será ya la tercera edición, el próximo mes de abril”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.