25 septiembre, 2022

Falleció Jesús Hernández «el maestro»

Jesus Hernandez_MartinEste lunes [30E] falleció en nuestra ciudad a los 93 años de edad Jesús Hernández Martín, más conocido entre los portuenses como Jesús «el villero» o Jesús «el maestro». El sepelio se celebrará este martes [31E] a las 15:30 en La Peñita para luego proceder al entierro en el cementerio de nuestra ciudad.

Nacido en 1918 en el barrio orotavense de La Florida vivió la mayor parte de su vida en nuestra ciudad y todos le recordamos por su amplia labor docente a lo largo de más de cuarenta años primeramente en el Colegio de Segunda Enseñanza y luego en el Colegio «Pureza de María» desde la etapa en la que se ubicaba en la calle Iriarte, y donde trabajó hasta su jubilación en 1984. Profesor riguroso y estricto entendía la educación no sólo como la enseñanza de conocimientos sino como una vía esencial para la transmisión de valores. Miles de alumnos y alumnas estudiaron con él y en el anecdotario muchos le recuerdan asociado con «doña Tula» (la regla que siempre le acompañaba). Jesús «el maestro» siempre fue un amante de la práctica deportiva y todos le recordamos con su toalla al hombro, rumbo a San Telmo o Martiánez para su sesión diaria de natación tanto hiciera sol, lluvia o viento.

Jesús Hernández ha recibido múltiples reconocimientos a su labor y ha sido pregonero de las Fiestas de Julio (1992) y Semana Santa (2011). Se nos fue un hombre entrañable, que fue memoria viva de los aconteceres de nuestra ciudad desde mucho antes del auge del turismo y que ha sido parte del paisaje urbano de Puerto de la Cruz.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN