Fernando Romay y Elisa Aguilar hablaron de valores e igualdad en el deporte

El Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina contó con la presencia de Elisa Aguilar, excapitana de la selección española, y Fernando Romay, ex internacional con la masculina, acompañados por el concejal de Deportes, Javier González, donde compartieron, con casi un centenar de jóvenes del Instituto Telesforo Bravo y del Club Unión Baloncesto Puerto Cruz, sus vivencias, experiencias y valores.

Elisa y Romay hablaron del baloncesto femenino, sus sueños, el éxito y la igualdad en el deporte, con reflexiones y experiencias desde los valores del baloncesto de igualdad, salud y convivencias. La mañana de hoy también sirvió para presentar, a los más jóvenes, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en Tenerife, entre el 22 y el 30 de septiembre, donde el Puerto de la Cruz será subsede de este campeonato.

Para el concejal del Área de Deportes, Javier González, este tipo de encuentros, “que acercan el deporte de élite a los adolescentes, intentan romper las

barreras que aún existen entre el deporte femenino y masculino, educando en valores y respeto desde la visión de dos grandes del baloncesto como son Elisa Aguilar y Fernando Romay”, subrayó el edil.

Dentro de esta actividad vinculada a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, se generó un espacio para que los adolescentes puedan entender mejor el deporte de élite y los valores que lo acompañan como la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de explicar el legado que dejará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en la isla.

Este ciclo de charlas organizadas por la Federaciones Española y Canaria de Baloncesto, así como el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se enclava en el proyecto ‘Universo Mujer Baloncesto’, programa integral de promoción de la mujer a través de los valores del deporte, que está liderado por las propias mujeres deportistas.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

1,934FansMe gusta
136SeguidoresSeguir
356SeguidoresSeguir
84SuscriptoresSuscribirte