El Pabellón Municipal Miguel Ángel Díaz Molina contó con la presencia de Elisa Aguilar, excapitana de la selección española, y Fernando Romay, ex internacional con la masculina, acompañados por el concejal de Deportes, Javier González, donde compartieron, con casi un centenar de jóvenes del Instituto Telesforo Bravo y del Club Unión Baloncesto Puerto Cruz, sus vivencias, experiencias y valores.

Elisa y Romay hablaron del baloncesto femenino, sus sueños, el éxito y la igualdad en el deporte, con reflexiones y experiencias desde los valores del baloncesto de igualdad, salud y convivencias. La mañana de hoy también sirvió para presentar, a los más jóvenes, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se celebrará en Tenerife, entre el 22 y el 30 de septiembre, donde el Puerto de la Cruz será subsede de este campeonato.

Para el concejal del Área de Deportes, Javier González, este tipo de encuentros, “que acercan el deporte de élite a los adolescentes, intentan romper las

barreras que aún existen entre el deporte femenino y masculino, educando en valores y respeto desde la visión de dos grandes del baloncesto como son Elisa Aguilar y Fernando Romay”, subrayó el edil.

Dentro de esta actividad vinculada a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, se generó un espacio para que los adolescentes puedan entender mejor el deporte de élite y los valores que lo acompañan como la constancia, el esfuerzo y el trabajo en equipo, además de explicar el legado que dejará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en la isla.

Este ciclo de charlas organizadas por la Federaciones Española y Canaria de Baloncesto, así como el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, se enclava en el proyecto ‘Universo Mujer Baloncesto’, programa integral de promoción de la mujer a través de los valores del deporte, que está liderado por las propias mujeres deportistas.