Finalizadas las obras de mejora integral de la carretera del Casco a San José

Los trabajos fueron ejecutados por el Cabildo con una inversión de 200.000 euros y ahora la vía será cedida al Ayuntamiento.

La alcaldesa de la Villa de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez hace un balance positivo de la ejecución por parte del Cabildo de Tenerife de los trabajos de mejora integral del firme y seguridad de la carretera TF-2214, vía secundaria que es usada para conectar el Casco con el núcleo de San José, que a falta de corregir los últimos detalles cobran especial importancia si se tiene en cuenta que tras la conclusión prevista para los próximos días, la vía será cedida al Consistorio para que sea la administración local quien la gestione.

La obra contó con una inversión de 200.000 euros destinados a subsanar las deficiencias detectadas y a responder a las demandas que los vecinos habían hecho llegar al Consistorio. Para ello, se procedió a la reposición de las capas de firme, a la sustitución y mejora del balizamiento, la mejora de los sistemas de drenaje superficial y a la reposición de la señalética horizontal y vertical. Del mismo modo, se implantaron nuevas barreras metálicas, muretes de hormigón en tramos de barrera, se repararon los malecones existentes y se implantaron nuevas barreras de este tipo, además de un nuevo pretil en el viaducto sobre la TF-5, añadiendo de la reposición de marcas viales. Entre las mejoras, se optó por ejecutar un nuevo revestimiento de cunetas mediante nuevas capas de hormigón y un nuevo acerado que unificara la zona peatonal haciéndola llegar hasta la carretera insular TF-351.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,404FansMe gusta
472SeguidoresSeguir
385SeguidoresSeguir
121SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by