Galardonados los mejores deportistas 2019 de La Orotava

El pasado jueves el municipio villero hizo el tradicional reconocimiento a los deportistas del municipio con la celebración de la Gala del Deporte. Se celebró esta décimo octava edición en el salón noble del Ayuntamiento presentada por el periodista deportivo Pedro Barreto, y siendo presidido por el alcalde Francisco Linares, asistiendo también la directora de Deportes del Cabildo de Tenerife, Laura Castro y el concejal delegado de Deportes, Antonio Lima.  También se contó con otros miembros de la corporación municipal, deportistas, amigos y familiares acto.

Mejores deportistas

En esta edición 2019 se eligió como la Mejor Deportista a la joven Elvira Luis González, campeona de Tenerife en lanzamiento de jabalina sub 16 y segunda clasificada en lanzamiento de peso en los juegos insulares. También ha quedado en segundo puesto en los campeonatos de Canarias de lanzamiento de peso y en tres ocasiones de lanzamiento de jabalina. Además de quedar la trigésimo segunda en el Ranking Nacional de lanzamiento de jabalina sub 16 2019.

Argimiro José Pérez García es el Mejor Deportista quien con tan solo 14 años es una firme promesa del club del Voleibol Orotava-Puerto de la Cruz. Aporta calidad y técnica a los equipos de infantil y cadete masculino del club, y participó de uno de los éxitos del voleibol canario la pasada temporada obteniendo el campeonato de España de selecciones autonómicas. También es campeón de Canarias infantil y tercer clasificado en la fase regular de la liga insular infantil de voleibol.

Mejor Club Deportivo

La distinción de Mejor Club Deportivo es para el Club de Atletismo Orotava-Clator que cuenta con cerca de 400 atletas de todas las edades, y gracias a muchos de ellos y sus logros ha obtenido importantes premios en los ámbitos insular, regional y de Canarias.

Otros reconocimientos

El periodista Cipriano García recibió galardón como Espíritu Deportivo, y la entrenadora de gimnasia rítmica Candelaria Pavón Lostra el de Fomento Deportivo por sus 18 años de plena dedicación ayudando a numerosas gimnastas.

El Grupo montañero Sombras del Teide obtuvo el reconocimiento por Valores Humanos; el árbitro Carlos Díaz García es distinguido por su Trayectoria Deportiva y Gregorio Cabrera recibe, a título póstumo, Premio Honorífico.

El alcalde Francisco Linares inició su intervención con unas cálidas palabras precisamente para este premio póstumo y honorífico a Gregorio Cabrera, conocido por todos como Goyo. Resaltó su labor y valores, y lamentó el no haberle entregado antes este reconocimiento “pues a veces no nos fijamos en esas personas que lo dan todo cada día porque nos habituamos a verlo, pero siempre se ha valorado su trabajo, su entrega al deporte y, en especial al deporte base, y el que fuera una gran y buena persona”.

Linares agradeció el trabajo de todos los deportistas y de los que trabajan detrás, directivos y demás, para hacer que todo funcione, valorando las horas y el esfuerzo que dedican a ello. Entre otros datos destacó que la Villa cuenta con más de 50 clubes y más de 3.500 deportistas en el deporte base. Por lo que aseguró que desde el Ayuntamiento “siempre se seguirá apoyando al deporte, sin dudarlo”. Por todo ello, recalcó que esta Gala es un simple gesto de reconocimiento, “una forma de darles las gracias a todos”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by