16 agosto, 2022

González: «La gestión de CC-PP siempre pone a los pies de los caballos a los trabajadores»

Marcos GonzálezAnte la reciente información publicada por DIARIO DE AVISOS, en la que se asegura que ya se ha puesto fin al conflicto laboral en el servicio de limpieza con el saldo del despido de diez empleados y una reducción salarial progresiva, el secretario general de los Socialistas Portuenses, Marco A. González, quiere manifestar su malestar porque “nuevamente son los trabajadores los que se ven perjudicados por las malas concesiones hechas en el Puerto de la Cruz por el grupo de gobierno”. En este sentido matiza que “la gestión de CC-PP con las empresas concesionarias siempre pone a los pies de los caballos a los trabajadores”, desmantelando así la teoría de nacionalistas y populares de “que las privatizaciones eran la única forma de garantizar los puestos de trabajo”.

A juicio de González, el alcalde Marcos Brito y su equipo “miran hacia otro lado cuando las empresas a las que han vendido el patrimonio portuense incumplen los pliegos de condiciones, no les exigen responsabilidades y, encima, cargan sus deudas a las maltrechas arcas municipales, como ya ha pasado en otras ocasiones”. “En la actualidad, -explica el también edil- la ciudad no sólo tiene problemas con SUFI-Tarajal y sus amenazas de huelga, sino que otras concesiones como la del servicio de abastecimiento de agua con AQUALIA o la encargada de la restauración del Lago Martiánez incumplen sus obligaciones con el beneplácito de los responsables municipales”.

Para González “este es el gobierno local que más empleo ha destruido en la historia de la ciudad por no fiscalizar el trabajo de las empresas que llevan muchos de los servicios municipales y que ofrecen servicios de primera necesidad para los ciudadanos”. “La ciudad, con la situación que estamos atravesando, no puede estar continuamente afectada por los incumplimientos en el servicio de estas empresas y que encima estén despidiendo a nuestros vecinos para ellas no perder rentabilidad”, puntualiza el secretario general, quien también añade que “toda esta situación nos está llevando al fracaso social y económico de la ciudad”, una ciudad que recuerda fue motor económico de la Isla y pionera en innumerables aspectos sociales.

 

OAL y MUSEO ARQUEOLOGICO

Destacan igualmente que en esta misma línea se encuentran varios entes dependientes del Ayuntamiento portuense como son la Universidad Popular ‘Francisco Afonso’, el Patronato del Museo Arqueológico o la Escuela Municipal de Música, “que están viendo como peligran los puestos de trabajo del personal que desarrolla en estos centros su actividad. CC-PP, con la excusa de las obligaciones impuestas desde el Estado, intenta deshacerse de estos organismos que son un emblema en la ciudad, un objetivo programado por el equipo de gobierno desde hace años por que estas entidades fueron creadas por los socialistas. Las han dejado morir – explica- y ahora con las medidas del gobierno de Rajoy tienen la excusa perfecta para hacerlas desaparecer”.

Así las cosas, González quiere recuerda que “uno de los compromisos del grupo de gobierno para que los ediles socialistas apoyaran la aprobación del Plan de Ajuste era que se velaría por defender los puestos de trabajo del personal de las entidades dependientes de la corporación y esto no se está cumpliendo. Por eso tenemos la potestad de afirmar que a la coalición entre nacionalista y populares que gobierna Puerto de la Cruz no les interesa preservar los puestos de trabajo”.

Finalmente destacan que “el Grupo Municipal Socialista si ha presentado alternativas que han sido desechadas porque Marcos Brito cogobierna con su propio verdugo. Ahora, cuando ya no hay más patrimonio que vender, CC-PP no sabe cómo salir del problema”, considera González.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN