4 octubre, 2022

González: «Los presupuestos sacan a la luz el programa oculto de CC-PP de eliminar todo atisbo de cultura y formación»

Marco Gonzalez - Puerto de la CruzEl secretario general de los Socialistas Portuenses, Marco A. González, considera que con la aprobación de los presupuestos para el ejercicio de 2014 para el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz “el grupo de gobierno ha sacado definitivamente a la luz su programa oculto de eliminar todo atisbo de cultura y formación para nuestros ciudadanos”.

El edil del PSOE resalta “la actitud tomada por los responsables municipales de desestimar todas y cada una de las enmiendas presentadas por los partidos de la oposición, que en su mayoría apostaban por la reducción de las áreas municipales en cuatro grandes bloques, con su consiguiente disminución de concejales liberados con dedicación exclusiva, y por una rebaja tanto en las asignaciones a los partidos políticos, como en las asistencias a plenos y comisiones así como en los sueldos del personal eventual”.

«Desde el Grupo Municipal Socialistas -añade González- elaboramos una enmienda basada en la solidaridad, con reducciones de un 50% en la estructura política del Ayuntamiento y en la reducción de un 20% en las asignaciones a los grupos y en las asistencias a plenos y comisiones de todos los concejales que conforman esta corporación. Así también propusimos una deducción del mismo porcentaje para el personal eventual y todo ello para destinarlo a Servicios Sociales y a salvaguardar la Escuela de Música y mantener la Universidad Popular”.

Para González, la desestimación de la enmienda socialista, que introducía dos exigencias básicas a la hora de destinar las partidas a las áreas ya mencionadas, “sólo muestra cómo se pliega CC-PP a las exigencias del gobierno de Rajoy, a quién utiliza como excusa para fulminar las entidades que conforman el Organismo Autónomo Local como son la Escuela de Música y la Universidad Popular ‘Francisco Afonso’, porque no le interesa que los portuenses se formen y alimenten su capacidad crítica. Jamás han creído en ella y la han dejado morir sin apenas intentar darle un último aliento”.

“Reclamábamos que – continua González-, con la recaudación proveniente de las partidas recortadas, por un lado, garantizaríamos la continuidad de la Escuela de Música y el mantenimiento de la Universidad Popular con una serie de propuestas que garantizarían su rentabilidad económica y, por otro, sentaríamos las bases para que se cambiara el rumbo político en el área de Servicios Sociales realizando un trabajo preventivo en esta materia, para tratar de dar respuesta de forma rápida y efectiva sin esperar a que sean los vecinos los que se acerquen a pedir las ayudas a la administración y así romper de una vez por todas con la política asistencialista a la que nos tiene acostumbrado Marcos Brito y su equipo”. González recuerda igualmente que “el Patronato del Museo Arqueológico tampoco escapa a esta criba y ve afectado su presupuesto con partidas, como la designada a la promoción del propio museo, de un sólo euro”.

Finalmente, González lamenta que no haya habido “ni un sólo gesto del grupo de gobierno en escuchar las reivindicaciones de todos los partidos de la oposición”, que pedían que, debido a la especial situación económica por la que atraviesa el consistorio norteño “los políticos debemos estar a la altura y apretarnos el cinturón tanto o más que los ciudadanos sobre los que está cayendo toda la carga de esta crisis”.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN