• El Equipo Infantil Masculino del Club Natación Martiánez, Tercer Mejor Equipo de España.

El pasado fin de semana, el Club Natación Martiánez se desplazó a Valladolid para participar en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo de Categorías Infantil y Cadete. Los socorristas del Equipo portuense lograron cinco medallas: dos oros, una plata y dos bronces; estos resultados son un gran éxito, teniendo en cuenta que casi todos los deportistas portuenses debutaban en esta categoría.

Mario Amador, se alzó con el Campeonato de España en la prueba 25 metros arrastre de maniquí, y con la medalla de bronce en los 100 metros obstáculos. Demostrando así su enorme progresión, y porque fue llamado a la Concentración de Talentos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El equipo masculino consiguió tres medallas en sendos relevos:

  • Medalla de Bronce 4 x 50 natación con obstáculos (Mario Amador, Claudio Martel, Carlos Acosta y Diego Molina)
  • Medalla de Bronce 4 x 50 tubo de rescate (Mario Amador, Pablo Tümmers, Diego Molina y Claudio Martel)
  • Campeones de España 4 x 12.5 arrastre de maniquí (Mario Amador, Pablo León, Diego Molina y Claudio Martel)

La participación del equipo femenino también fue notable, mejorando las marcas que llevaban acreditadas en todas las pruebas y dejando un muy buena impresión de cara a los Campeonatos de Verano.

Desde el Club Natación Martiánez se ha manifestado el agradecimiento y el reconocimiento a los padres y madres por el esfuerzo que hacen cada día para que estos pequeños campeones puedan entrenar, especialmente en este año con el invierno tan intenso, y su apuesta por el futuro.