28 mayo, 2023

Gran afluencia de manifestantes en la marcha del 14N en Puerto de la Cruz

IMG 3158

IMG 3168La jornada de Huelga General en Puerto de la Cruz tuvo el mismo signo que en el resto del país, reuniendo a un número de manifestantes muy superior a convocatorias anteriores. Alrededor de más de mil personas participaron en la concentración que se inició a las 11 de la mañana en la Plaza de Europa y que a partir de las 12 del mediodía recorrió diferentes calles del centro de la ciudad. El recorrido se inició a través de la calle Santo Domingo llegando hasta la Plaza del Charco pasando luego por el lado Este de la misma y subiendo por la calle Blanco, para posteriormente tomar Iriarte y seguir por San Juan hasta llegar a la confluencia de Quintana donde los manifestantes subieron hasta la Punta del Viento para bajar por Santo Domingo llegando al punto inicial de la Plaza de Europa.

IMG 3180La manifestación transcurrió sin incidentes destacables aunque los manifestantes se detuvieron en algunos puntos como las oficinas del Banco Popular en la Plaza del Charco, la cafetería del Hotel Marquesa o el BBVA de la Punta del Viento donde pidieron que se cerraran las instalaciones y se sumaran a la jornada de huelga general. Al final del recorrido los manifestantes también pidieron que se cerrara el Ayuntamiento y tras algunos instantes dos policías locales procedieron a cerrar las puertas como gesto simbólico ya que posteriormente se volvieron a abrir.

Los convocantes de la marcha y los asistentes valoraron como un éxito sin precedentes el gran número de personas que se sumaron a esta iniciativa de protesta donde las principales críticas fueron dirigidas a Rajoy, al Partido Popular y a los bancos, y donde se defendió el no a los recortes sociales.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN