Hace 30 años que falleció Paco Afonso

Paco Afonso en 1982En una nota de prensa de la Comisión Ejecutiva Municipal del partido socialista en la ciudad, se informa que ha preparado un acto que se celebrará a finales de este mes para recordar la figura de “este inolvidable y sentido alcalde socialista, que es recordado por todos los portuenses como el ‘alcalde del pueblo’”.

Fue el 11 de Septiembre del 1984 falleció Francisco Javier Afonso Carrillo (Paco), Gobernador Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y alcalde de la ciudad de Puerto de la Cruz.

Se destaca también que “Francisco Afonso, tras la transición democrática española, colocó al municipio a la vanguardia y la innovación del panorama turístico internacional, logrando para el partido los mejores resultados hasta el momento del socialismo portuense”.

Entre los actos previstos para celebrar esta efeméride, se ha generado una nueva iniciativa que pretende afianzarse con el paso de los años: elegir unos premios que pretenden premiar personas o entidades que hayan trabajado por la ciudad del Puerto de la Cruz, “con el mismo esplendor y cariño con que lo hizo Paco”, galardón que conlleve su nombre y sirva para respaldar la labor de muchos portuenses.

En esta primera edición los premios se han convocado en tres modalidades: Premio Paco Afonso a la Cultura, destinado a premiar la labor de colectivos, entidades o personas que hayan sido referente cultural para la ciudad; Premio Paco Afonso a la Solidaridad, destinado a premiar la labor de ONG, colectivos o personas que colaboran de manera altruista por las personas más desfavorecidas del municipio; y Premio Paco Afonso a la promoción y difusión de la ciudad, encargado de premiar la labores turísticas que sirvan para afianzar al municipio como destino turístico de primer nivel.

Finalmente en la nota se destaca que “la Comisión Ejecutiva Municipal con esta iniciativa pretende ahondar en los valores socialistas que ubicaron a este municipio en el lugar de referencia que nunca debimos perder, además es un honor celebrar e iniciar nuevas propuestas que conmemoren la figura del ex alcalde, al que se le conocía como ‘el amigo del pueblo’ o ‘el alcalde de los humildes’, afirma su secretario general Marco González.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SÍGUENOS EN...

2,444FansMe gusta
485SeguidoresSeguir
384SeguidoresSeguir
132SuscriptoresSuscribirte
1
Hola! Saludos desde Puertodelacruz.com. No somos el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sino un Diario Digital Independiente del norte de Tenerife. Esperamos tus comentarios, ideas o sugerencias. Pincha el botón y escríbenos.
Powered by