29 mayo, 2023

Hasta el viernes abierto el plazo para solicitar becas para universitarios y ciclo superior

El área de Educación en San Juan de La Rambla mantiene abierta hasta el próximo viernes el plazo de solicitud de las becas para estudiantes que durante el presente curso escolar estén desarrollando algún estudio universitario o de ciclo superior.

El programa de apoyo a estudiantes parte con un presupuesto total de 17.000 euros que serán divididos entre todas las solicitudes siguiendo los requisitos recogidos en las bases reguladoras, que tal como ocurrió en las mismas del año pasado, se hace bajo el criterio de la concurrencia competitiva teniendo en cuenta el número de miembros de la unidad familiar y el aprovechamiento realizado en el curso.

La concejal del área, Eulalia Toledo señala que “el año pasado modificamos las bases para que el programa de apoyo al estudiante fuera mucho más efectivo y adaptado a las necesidades individuales de cada familia. Con ello conseguimos que las ayudas fueran mejor aprovechadas y que los estudiantes recibieran un colchón económico más efectivo a la hora de colaborar para paliar los gastos satélites que genera el estudiar una titulación superior. No obstante, estamos trabajando para ampliar el programa de ayudas y extenderlas a todos los niveles formativos”.

Estas ayudas son compatibles con otro tipo de becas concedidas por otras administraciones públicas y el plazo de solicitud está abierto hasta el viernes 17 de mayo a las 13.00 horas. La documentación y bases puede consultarse en la web del Consistorio o de manera física en el Registro de Entrada y la oficina municipal de San Juan.

El solicitante, que como requisito indispensable debe estar empadronado en el municipio, debe aportar una fotocopia del DNI, una copia compulsada del libro de familia, documento acreditativo de estar matriculado en cualquier estudio universitario o de ciclo superior, un certificado de notas del presente año y una declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias impeditivas para ser beneficiario de la concesión de subvenciones.

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN